Home / Tecnología / Los GIF cumplen 3 décadas de existencia

Los GIF cumplen 3 décadas de existencia

Rate this post

México, 31 de mayo de 2017.- Los GIF de Steve Wilhite cumplen 30 años en la cúspide de la popularidad.

Creada por Steve Wilhite en 1987, ésta tecnología se ha convertido en una de las más icónicas de la era digital, a pesar de ser la menos vanguardista. Y es que la primera edición de los GIF fue terminada en mayo de 1987, y comenzada a utilizar en junio de ese año a través de la empresa Compuserve.

Según Sandy Trevor; quién fungía como jefe de Wilhite durante el desarrollo de la emblemática tecnología; dos problemas sistemáticos fueron lo que los llevó a él y a Wilhite a crear los GIF de manera accidental; sin saber que estos se convertirían en un referente de la era más prominente de la tecnología tres décadas después.

GIF

De igual manera, Trevor explicó a una revista digital, que uno de los factores cruciales para que lograr el desarrollo de los GIF fue su incesante búsqueda de un formato de gráficos que corriera perfectamente en cualquier sistema operativo, ya que en ese entonces cada marca tenía su propia tecnología gráfica y los usuarios enfrentaban severos problemas de compatibilidad al querer mezclar softwares.

“Ese fue el detonador preponderante de la creación de los GIF. No obstante, la principal función de ésta tecnología fue descubierta mientras buscábamos una manera de hacer que los gráficos se movieran rápidamente por medio de las lentas conexiones telefónicas con las que la tecnología operaba en aquel entonces”.

En la actualidad centenares de GIF temáticos son lanzados a diario, principalmente con fines de entretenimiento.

About Editorial

Te puede interesar

Tesla

Tesla entra al mercado masivo

Tesla entra al mercado masivo 5 (100%) 1 vote Estados Unidos, 26 de julio de ...