Home / Internacional / “Los posibles casos de Coronavirus se mantienen en observación”: AMLO

“Los posibles casos de Coronavirus se mantienen en observación”: AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera, el actual presidente AMLO habló respecto a los casos de coronavirus que se detectaron en México. 

“Hemos identificado dos casos de coronavirus en México. Uno descartado por completo y otro en Tamaulipas que se encuentra en observación” afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, AMLO rectificó que se estarán dando nuevos comunicados con información actualizada respecto a este padecimiento. 

“Si tenemos información se dará a conocer hoy y mañana”- aseguró el Presidente de México.

En México se han tomado diversas medidas preventivas a causa de este nuevo virus. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las autoridades sanitarias se mantienen alertas en el caso de que algún pasajero presente algún tipo de síntoma. 

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es una enfermedad respiratoria grave parecida a la neumonía. De acuerdo con las autoridades locales de China, los principales síntomas de los casos que se han dado son: tos, dificultad para respirar, fiebre, neumonía y escalofríos. 

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la fuente de esta enfermedad es de origen animal. Sin embargo, los pacientes que padecen este tipo de enfermedad ya se encuentran en hospitalización y tratamiento. Asimismo, el gobierno de China ha tomado medidas preventivas para que el virus no se propague a otros países. 

About Yafna González

Te puede interesar

El gobierno de AMLO prepara un plan DN-III para coronavirus

El gobierno de AMLO prepara un plan DN-III para coronavirus

En su más reciente conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *