Home / Internacional / Lula da Silva, ex presidente de Brasil, a prisión

Lula da Silva, ex presidente de Brasil, a prisión

Rate this post

Brasil, 14 de julio de 2017.- El ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a 9 años de prisión por lavado de dinero y actos de corrupción.

La condena del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha causado conmoción a nivel internacional, ya que este se encuentra en vías de repostularse a la presidencia, y está al frente en las encuestas.

En un acontecimiento nunca antes visto por la comunidad internacional, Luiz Inácio Lula da Silva; presidente de Brasil del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010; fue condenado a prisión por el juez federal, Sergio Moro.

De acuerdo con las declaraciones de Moro a la prensa internacional, Lula da Silva debe ser encarcelado, porque su proceder denota que tiene intenciones de volver a delinquir desde el poder, como lo hizo durante su gestión.

No obstante, da Silva no aún será detenido, debido a que su defensa presentó un recurso de apelación. Sin embargo, una vez que la condena sea ratificada por el Tribunal Magistrado, Luiz Inácio Lula da Silva será privado de su posibilidad de postularse a la presidencia nuevamente, para luego ser formalmente encarcelado.

Lula

Según documentos oficiales, Da Silva lideró una organización criminal internacional durante los 7 años que estuvo al frente del país, razón por la cual muchos miembros de su equipo de trabajo ya han sido juzgados y detenidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Durante su último encuentro con la prensa internacional, Lula da Silva dijo que el gobierno intentaría derrocarlo, pero que tendrían que hacerlo en las calles, no en los tribunales.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...