Home / Discusión / De la Madrid propone legalizar mariguana en BCS y QR

De la Madrid propone legalizar mariguana en BCS y QR

Rate this post

Con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, propuso legalizar el consumo de mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur.

 “México es tan grande y diverso que deberíamos hacer ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, pues a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el consumo y distribución de la mariguana es un hecho que, en diferentes estados de la Unión Americana, y particularmente en California, no sólo ya se legalizó para fines médicos sino recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso, pero si al país todo le cuesta trabajo me gustaría ver eso en Baja California Sur y Quintana Roo, que no tienen por qué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, dijo el secretario de Turismo durante la séptima conferencia Perspectivas Turísticas para México 2018.

Cabe resaltar que, más tarde, el titular de la Sectur dijo que las declaraciones antes expuestas fueron realizadas a título personal.

“Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la mariguana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”, puntualizó.

De la Madrid también dijo que la seguridad es uno de los retos pendientes en el sector que, de no resolver, podrían afectar la competitividad de esta industria.

De este modo, la propuesta de Enrique de la Madrid reabre el debate sobre la legalización de la mariguana en el país que, hasta ahora, ha chocado con la estructura legal de México ya que este asunto está regulado por el Código Penal Federal y por la Ley General de Salud, de tal manera que las entidades locales no tienen autonomía para liberar el consumo de la yerba.

De la Madrid

About Editorial

Te puede interesar

muro

México no pagará, de ninguna manera, un muro fronterizo: Videgaray

Rate this post “Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un ...