Home / Internacional / Maduro, no eres bienvenido en México

Maduro, no eres bienvenido en México

Rate this post

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá al país a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Luego de este anuncio, varios políticos, escritores, periodistas y ciudadanos manifestaron su molestia en redes sociales, al tiempo, que desaprobaron que Maduro esté invitado al evento.

Javier Lozano, ex vocero del candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue uno de los que manifestó mayor rechazo.

“Expreso mi más enérgico repudio y condena ante la noticia de que Nicolás Maduro estará presente en la toma de posesión de López Obrador. Es un maldito dictador y aquí no le tenemos ni afecto ni respeto. Solidaridad con el pueblo de Venezuela. Maduro, no eres bienvenido”, tuiteó Lozano.

Por su parte, el comunicador Leon Krauze cuestionó el porqué dar una bienvenida cálida al protagonista de la desgracia en Venezuela.

“Miles de venezolanos han solicitado asilo en México. Ninguna nacionalidad ha incrementado tan dramáticamente en número de solicitudes. Millones huyen de ese país destruido ¿La respuesta del siguiente gobierno de México? Recibir con brazos abiertos al protagonista de esa desgracia”, señaló el también escritor Leon Krauze.

En tanto, usuarios de redes sociales criticaron la esta decisión con el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

“Oye López Obrador, a mí no me preguntaron si quería que viniera el tirano, basura, comunista de Nicolás Maduro. Exijo como pueblo mexicano que hagas una encuesta. Ya deja de burlarte de los venezolanos. Maduro, no eres bienvenido”, escribió la ciudadana Abigail Arriola en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta confirmación, pareciera que el gobierno electo prefirió cerrar los ojos y fomentar las versiones que desde hace tiempo ligan a López Obrador y sus allegados morenistas con los peores excesos del chavismo. Es de escándalo.

About Editorial

Te puede interesar

NAIM

Inicia la consulta ciudadana sobre NAIM

Rate this post Las primeras casillas para la consulta del NAIM fueron abiertas a partir ...