Home / Nacional / Mancera repunta en encuestas

Mancera repunta en encuestas

Mancera repunta en encuestas
5 (100%) 1 vote

Mancera

De acuerdo con dos recientes encuestas: una, de la firma Buendía y Laredo, y otra, que hizo el diario El Universal en días pasados, la aprobación entre los habitantes de la capital del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, registra aumento de entre seis y siete puntos porcentuales, con respecto a mediciones realizadas entre mayo y agosto pasados.
En las dos mediciones los entrevistados coinciden en que lo mejor que ha hecho el gobernante capitalino son los programas sociales para la ciudad, en especial los dirigidos a las mujeres; le siguen los temas de infraestructura y transporte, seguridad pública y combate al narcomenudeo.
Ambos ejercicios fueron levantados en las 16 delegaciones entre el 21 y el 24 de octubre pasados. En la de Buendía y Laredo, la aprobación de Mancera entre los capitalinos pasó de 33 a 39 por ciento desde febrero, fecha del último muestreo y en la de El Universal, pasó de 16 por ciento en junio pasado a 23 puntos en octubre.
El Universal señala en su medición que al preguntar a sus encuestados cuál es el principal problema que enfrenta la Ciudad de México en estos momentos, los capitalinos respondieron que es la inseguridad o violencia con 68 por ciento; corrupción, en un lejano seis por ciento, y crisis económica, con cuatro por ciento.
Además, fueron cuestionados sobre si las redes sociales influyen en la opinión que tienen de la Ciudad de México y, sobre el desempeño de Mancera, a lo que el 78 por ciento respondió que sí; el 16 por ciento respondió no y seis por ciento no supo o no respondió.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...