Home / Negocios / Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, indicó que la primera ronda de modernización del acuerdo de negocios más importante de América del Norte (el TLCAN), fue productiva para los tres países.

Durante el lanzamiento de la aplicación AFORE Móvil, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que el balance de la primera etapa de renegociación del TLCAN cumplió todas las expectativas de la delegación mexicana, ya que se pudieron intercambiar puntos de vista sobre lo que cada nación cree que se puede mejorar.

“De manera respetuosa, clara y puntual, cada delegación transparentó sus necesidades, inconformidades y expectativas, por lo que ahora las tres partes podrán comunicarse mejor para lograr un acuerdo que favorezca tanto a sus negocios locales como a los negocios internacionales”, explicó Meade.

Meade

Por otro lado, reiteró que la actualización de este acuerdo de negocios se está llevando a cabo con total respeto entre los interlocutores, por lo que no se tocaron, ni se tocarán, temas externos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte; sin importar si estos son relacionables o no. Esto, debido a que solamente se trabajará en mejorar lo que está estipulado y documentado.

Y es que, aunque la administración del magnate de negocios Donald Trump parece estarse resquebrajando, Meade dijo que México se concentrará en sus objetivos, y se alejará de los temas que no competan.

Por último, Meade destacó que Ildefonso Guajardo es el mejor elemento para representar los intereses nacionales en el TLCAN, debido a que se enfocará en propulsar el posicionamiento comercial de México a nivel continental, así como en mejorar las condiciones de gestión y transacción de los negocios mexicanos.

About Editorial

Te puede interesar

salarios

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados 2 (40%) 1 vote Washington, 8 ...