Home / Nacional / Angela Merkel llegará a México el viernes

Angela Merkel llegará a México el viernes

Angela Merkel llegará a México el viernes
5 (100%) 1 vote

México, 5 de junio de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la canciller alemana, Angela Merkel, llegará a nuestro país en visita de Estado el próximo viernes.

Este fin de semana, la instancia política nacional encargada de gestionar las relaciones exteriores (la SRE), anunció que la mujer más poderosa del mundo; la canciller alemana, Angela Merkel; visitará nuestro país los días 9 y 10 de junio, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, después de que este la invitó a venir en abril del 2016.

Según los primeros informes oficiales, durante su reunión, la política y el primer mandatario nacional discutirán los principales temas de la agenda internacional actual, entre los que destacan: la salida de los Estados Unidos del Tratado de París, el compromiso de los países que lo integran para lograr sus metas, y las vías de fortalecimiento de la relación México-Alemania disponibles actualmente. Igualmente, hablarán sobre los retos globales, y cómo pueden ambos países ayudarse a surcarlos.

Por otro lado, la cancillería nacional informó que la política no vendrá sola, debido a que la acompañará una numerosa delegación de empresarios, con el fin de que estos aumenten los vínculos comerciales entre ambas naciones durante su estancia en el territorio nacional.

“La canciller vendrá acompañada de una delegación política y empresarial importante, con el fin de que ésta última expanda las relaciones comerciales con las compañías mexicanas de mayor trascendencia internacional, y también con aquellas que buscan posicionarse como tales”.

Merkel

De igual manera, además de revisar la agenda política, la primera ministra, y el ejecutivo nacional, darán por concluido el año Dual 2016-2017, mismo que tiene la intención de promover las relaciones diplomáticas internaciones, y el adecuado entendimiento de la sociedad sobre la importancia de las mismas.

Cabe resaltar que el año Dual 2016-2017 es de gran preponderancia política y social, porque Alemania es el primer socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. Además, es el sexto inversionista más importante de nuestro país a nivel global y el cuarto de la Unión Europa. Esto, ya que el comercio internaciones (México-Alemania) excedió este año los 17,800 millones de dólares, mientras que la inversión alemana en nuestro país superó los 14 mil millones de dólares.

“La relación entre México y Alemania trasciende las fronteras de la política; sus exitosas actividades comerciales son su cimiento más fuerte. En ésta ocasión se discutirán temas de política, pero principalmente se buscará fortalecer la base comercial”, dijo un representante de la SRE.

El horario en el que Angela Merkel tocará suelo mexicano aún no ha sido confirmado, sin embargo, se espera que sea en las primeras horas del viernes, debido a que la visita solamente durará 48 horas.

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...