Home / Nacional / México: Adelante reforma nacional de educación y refugiados

México: Adelante reforma nacional de educación y refugiados

Rate this post

Ciudad de México, 8 de febrero de 2017.- Hace unos días, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo sentir el apoyo nacional, al anunciar que México simplificará los procesos de revalidación incluidos en la Ley General de Educación, para que los mexicanos que estén estudiando, o hayan culminado sus estudios, en los Estados Unidos, estén en igualdad de condiciones con sus connacionales.

Ésta reforma estudiantil, que podría ser puesta en marcha en las próximas semanas, será tomada como respuesta a las amenazas que ha hecho Donald Trump de deportar, y despojar de sus derechos ciudadanos, a los jóvenes mexicanos que han vivido desde pequeños con sus padres en Estados Unidos.

“El objetivo de la reforma de revalidación de estudios es que los jóvenes puedan volver a México a culminar su carrera o a ejercer, si es que desean hacerlo”, explicó el Presidente.

En un mensaje nacional ofrecido el jueves pasado, Enrique Peña Nieto, dijo que los jóvenes mexicanos que crecieron y viven en los Estados Unidos, son siempre bienvenidos en su país, por lo que tomará ésta y otras medidas necesarias, para que, si quieren o tienen que regresar a casa, la transición sea sencilla y llevadera. Agregó, que el gobierno nacional no permitirá que se sientan desamparados ante las amedrentaciones del POTUS y los exhortó a continuar siendo mexicanos que ponen en alto el nombre de su país.

Por otra parte se espera que la propuesta de Reforma a la Ley General de Educación Nacional sea enviada al Congreso hoy mismo, ya que es importante que, tanto estudiantes como graduados, cuenten con este recurso en caso de que Trump tome acciones en su contra en el futuro cercano o durante cualquier etapa de su mandato.

Por otro lado, en la última semana, la cruzada nacional en contra de las destructivas ordenes ejecutivas del Presidente Republicano, ha continuado con la recepción nacional de refugiados sirios. Y es que México ha levantado la voz ante el veto que prohibió la entrada a Estados Unidos de cientos de refugiados, residentes y visitantes con green cards y visas, permitiendo que estos vengan y se queden en nuestro país. No obstante, aún no está claro si esto será temporal o definitivo.

Sea como sea, la primera mujer siria que llegó a territorio nacional el pasado 2 de febrero, como parte de ésta iniciativa de solidaridad; con la que se pretende resaltar que los humanos son una especie hermandada que no distingue etnias, preferencias, colores, religiones o geografías; se llama Samah Habulhamid y fue recibida de brazos abiertos por las autoridades y la comunidad nacional. Igualmente, antes que ella habían llegado Essa Hassan, Tamer Mansur y Zair Alabadin Abi, procedentes de otros países de medio oriente, actualmente en conflicto.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...