Home / Nacional / México analiza propuesta canadiense sobre sector automotriz

México analiza propuesta canadiense sobre sector automotriz

Rate this post

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la propuesta para la industria automotriz presentada por Canadá, considera la evolución tecnológica en la forma de producir los automotores, lo que podría tener sus propias reglas en este acuerdo, distintas a la fabricación de vehículos de combustión interna.

Bajo este anzuelo, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que el sector nacional continúa con el análisis de la propuesta canadiense, toda vez que incluye temas poco claros que espera dialogar en la siguiente ronda.

“Ese es un tema que nosotros aún no terminamos de analizar y entendemos que algunos de los componentes importantes como las baterías vienen de fuera de América del Norte y es un componente esencial de los vehículos eléctricos y tendrá que ser tratado con mucho cuidado”, indicó.

El presidente de la AMIA también dijo que dicha propuesta habla de créditos cuando se invierte en Norteamérica o se lleva a cabo investigación y desarrollo en la región, pero no especifica los mecanismos mediante los cuales se pueden obtener estos créditos, ni por cuánto tiempo se aplicarían.

“Es una idea muy vaga. Entonces nosotros necesitamos aterrizar esa idea en algo que podamos medir para saber si es o no aceptable. Estamos en este momento, como lo hemos dicho, en revisión de las ideas puestas en la mesa por Canadá en este marco conceptual metodológico”, consideró el presidente de la AMIA.

Esta propuesta se da a unos días de realizarse la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en la Ciudad de México – 25 de febrero –; ahí, tanto el sector mexicano como sus contrapartes estadounidenses analizarán esta idea y llegarán al encuentro con distintos temas para dialogar y llegar a un acuerdo.

automotriz

About Editorial

Te puede interesar

childish gambino

Crudeza norteamericana retratada en video de Childish Gambino

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un hombre tocando la guitarra en un sótano vacío; ...