Home / Nacional / México hizo titulares mundiales debido a El Chapo

México hizo titulares mundiales debido a El Chapo

Rate this post

Nueva York, 16 de agosto de 2017.- El narcotraficante más prolífico desde la desaparición de Pablo Emilio Escobar Gaviria, Joaquín Guzmán Loera, se presentó ayer ante un juez de la sala 8D de la corte del condado de Brooklyn, ubicada al Este de Nueva York.

México fue noticia alrededor del mundo una vez más el día de ayer, debido a que el Chapo Guzmán tuvo una audiencia de 13 minutos para darle seguimiento al caso en el que se le imputan 17 crímenes distintos en la Unión Americana. No obstante, lo que verdaderamente puso al capo y a México en los ojos del mundo, fue que sus gemelas de 5 años, María Joaquina y Emali; producto de su relación con Emma Coronel; acompañaron a su madre a la audiencia para poder saludar a su papá, aunque fuera a lo lejos.

De igual forma, fue la interacción a señas entre las niñas y el criminal más peligroso de México, lo que generó revuelo tanto nacional como internacional. Y es que Guzmán Loera ignoró por completo al traductor de la corte, para poder concentrarse en hacer señas de asombro a sus hijas, quienes lo miraron con entusiasmo toda la audiencia.

Chapo

Cabe mencionar que Joaquín Guzmán no ha convivido en visita con ninguno de sus familiares desde que estaba en México; lleva 7 meses preso en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York.

Por último, a pesar de que la audiencia fue corta, en ella el juez le dijo al criminal más temido de México, que próximamente podrá comenzar a recibir visitas de sus familiares, por lo que probablemente Emma Coronel regresará a México sola, para que Bernarda Guzmán (hermana de el Chapo) pueda ver al capo de 60 años en el MCC en las semanas por venir.

El juicio del pueblo norteamericano contra Joaquín Guzmán aún no tiene fecha de inicio. 

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...