Home / Internacional / Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

A partir de este jueves 19 de abril, después de casi seis décadas del apellido Castro en la silla presidencial, Cuba tiene nuevo mandatario: Miguel Díaz-Canel, quien fuera el primer vicepresidente del Gobierno.

Fue electo con el 99.83% de los votos de los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de ser propuesto como único candidato.

Tras darse a conocer el resultado, los diputados celebraron dando un aplauso de bienvenida al nuevo mandatario. Esteban Lazo, presidente del Parlamento, invitó a Díaz-Canel a tomar su lugar en la Presidencia de la Asamblea donde dio un saludo militar a Raúl Castro y éste, a su vez, levantó el brazo de su sucesor haciendo alusión a un gesto revolucionario.

Las dudas respecto al final de la era Castro se hiecieron presentes, pero de inmediato quedaron aclaradas con el primer discurso del nuevo presidente cubano. “La revolución sigue y seguirá viva”, destacó.

“Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, mencionó Díaz-Canel desde el podio de la asamblea esta mañana tras aceptar su nuevo cargo.

Más adelante señaló que no se está inaugurando una legislatura más y que Castro seguirá encabezando las decisiones “de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

También quedó elegido el grupo de 5 vicepresidentes del Consejo de Estado, teniendo a la cabeza a Salvador Valdés Mesa, seguido por Gladys Bejerano, Inés María Chapman, Beatriz Johnson y Roberto Morales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter envió felicitaciones al nuevo mandatario cubano.

cuba

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...