Home / Internacional / Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

A partir de este jueves 19 de abril, después de casi seis décadas del apellido Castro en la silla presidencial, Cuba tiene nuevo mandatario: Miguel Díaz-Canel, quien fuera el primer vicepresidente del Gobierno.

Fue electo con el 99.83% de los votos de los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de ser propuesto como único candidato.

Tras darse a conocer el resultado, los diputados celebraron dando un aplauso de bienvenida al nuevo mandatario. Esteban Lazo, presidente del Parlamento, invitó a Díaz-Canel a tomar su lugar en la Presidencia de la Asamblea donde dio un saludo militar a Raúl Castro y éste, a su vez, levantó el brazo de su sucesor haciendo alusión a un gesto revolucionario.

Las dudas respecto al final de la era Castro se hiecieron presentes, pero de inmediato quedaron aclaradas con el primer discurso del nuevo presidente cubano. “La revolución sigue y seguirá viva”, destacó.

“Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario”, mencionó Díaz-Canel desde el podio de la asamblea esta mañana tras aceptar su nuevo cargo.

Más adelante señaló que no se está inaugurando una legislatura más y que Castro seguirá encabezando las decisiones “de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

También quedó elegido el grupo de 5 vicepresidentes del Consejo de Estado, teniendo a la cabeza a Salvador Valdés Mesa, seguido por Gladys Bejerano, Inés María Chapman, Beatriz Johnson y Roberto Morales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter envió felicitaciones al nuevo mandatario cubano.

cuba

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...