Home / Nacional / Motín en cárcel de Ciudad Victoria causa alarma nacional

Motín en cárcel de Ciudad Victoria causa alarma nacional

Rate this post

Ciudad Victoria, 7 de junio de 2017.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas envió un comunicado nacional la tarde de ayer, informando que el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria sería intervenido por la Policía Federal, debido a disturbios registrados entre los reclusos.

A pesar de que el informe no especificó la situación dentro del penal, pasadas las 5 de la tarde un medio nacional reportó que se estaban haciendo detonaciones de arma de fuego dentro de esa cárcel, que la Secretaría de Seguridad Pública había enviado apoyos a adicionales a los federales, y que la situación no estaba controlada. Igualmente, momentos después la Vocería de Seguridad del estado mandó un segundo mensaje exhortando a la población aledaña a la prisión a alejarse lo más posible de las instalaciones penitenciarias, ya que aún se estaba trabajando en retomar el orden. Además, otro medio nacional dio a conocer que los elementos de seguridad de la escena, cerraron la vialidad alrededor de las 6 de la tarde, debido a que se temía la fuga de hombres armados.

Ciudad Victoria

“Pedimos a la prensa nacional ayudarnos a difundir que el peligro es latente, y que los vecinos de la localidad preferentemente deben alejarse de la zona hasta que la situación sea controlada”, señaló un oficial.

De igual manera, se cree que la confrontación, que causó revuelo nacional, comenzó después de que las autoridades hicieron una revisión sorpresa, para buscar construcciones y perforaciones anormales, así como la posesión de artículos prohibidos.

Hasta ahora ni la Policía ni la prensa nacional han reportado perdidas humanas.

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...