Home / Negocios / Negocios serían los más afectados por disolución del TCLAN

Negocios serían los más afectados por disolución del TCLAN

Rate this post

Estados Unidos, 20 de junio de 2017.- Los negocios de Estados Unidos, México y Canadá, serían igualmente afectados por la disolución del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

A pesar de que el POTUS ha asegurado en reiteradas ocasiones que el TCLAN favorece desproporcionadamente a los negocios en México y Canadá, Joseph Stiglitz; Premio Nobel de Economía 2001 y Catedrático de la Universidad de Columbia; afirmó a un diario de rotación nacional, que serían los negocios de los tres países, y no los de una nación en especial, los que se verían afectados si Trump cumple su desmedida promesa de campaña.

El especialista, indicó que existe una dependencia marcada entre las tres naciones, y que todas se están beneficiando equitativamente de los parabienes del acuerdo, por lo que sería una tontería deshacerlo.

Negocios

“Es poco probable que se deshaga, porque, aunque J. Trump ha repetido reiteradamente que este es desigual, la realidad es que sus negocios también echan mano de él para operar con mayor facilidad. Asimismo, él ha mostrado ser capaz de apegarse al sistema político cuando le conviene, y esto le conviene”.

Stiglitz, señaló que el verdadero problema actual es que los negocios se volvieron más rentables, pero en vez de generar un incremento en los sueldos de la fuerza laboral, hicieron más ricos a los ricos, sin impulsar los salarios.

“Los negocios estancaron los salarios de sus trabajadores, para aventajar a los cabecillas de las pirámides; esa es la causa de todos los males, no una desproporcionalidad en el TCLAN” sentenció Stiglitz.

About Editorial

Te puede interesar

Meade

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda ...