Home / Nacional / No se deje engañar, no adquiera un terreno nacional

No se deje engañar, no adquiera un terreno nacional

Rate this post

Chetumal, 15 de febrero de 2017.- Autoridades de Quintana Roo exhortaron a compradores a no dejarse timar, ya que un terreno nacional, como su nombre lo dice, pertenece a la nación, y no a entidades privadas o particulares.

Terreno

Según la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, más de una docena de personas fueron timadas el año pasado, por estafadores que les vendieron una propiedad nacional como si fuera propia, y después huyeron con el botín.

Según autoridades federales de Quintana Roo, los criminales que operan en el estado, son muy hábiles para engañar a las personas y embaucarlos con la compra.

Por su parte, Raúl Omar González Casillas, delegado federal de esa entidad del sur de la República,  dijo que es muy importante que la gente investigue el status de los predios antes de pagarlos, debido a que el terreno nacional no puede ser vendida por entidades privadas, bajo ninguna circunstancia. Agregó, que la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, emite escrituras públicas y regularizaciones de predios sin costo, por lo que es importante que los interesados soliciten su trámite, para evitar ser ultrajados.

En el estado se conoce que, quienes se dedican a esto, por lo general engañan a la gente diciéndoles que tienen convenios comerciales con algún gestor del terreno nacional, cuando eso es imposible, ya que este tipo de “gestores” no existen.

Por último, datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, arrojan que cada propiedad nacional vendida como privada, media entre mil metros cuadrados y trescientas hectáreas, por lo que estas estafas son de alto riesgo. Cabe mencionar que, actualmente, el gobierno investiga más de 10 mil controversias de este tipo a nivel nacional.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...