Home / Negocios / No siempre la ropa sucia se lava en casa.

No siempre la ropa sucia se lava en casa.

No siempre la ropa sucia se lava en casa.
5 (100%) 2 votes

 

tintorerias CDMX

La modernidad trae consigo diferentes cambios en nuestros hábitos de vida y más en las ciudades, en donde las aglomeraciones hacen que nuestro tiempo se reduzca y, por lo tanto, optemos por alternativas que nos ayuden a vivir lo mejor posible. La finalidad de llevar la ropa a las tintorerías es obtener la limpieza en poco tiempo y sin esfuerzo porque la ropa debe lavarse de acuerdo con las especificaciones señaladas en la etiqueta para mantenerse en buenas condiciones.

De acuerdo con la Encuesta de Ingreso-Gasto de los Hogares del 2000 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el gasto que realizaron las familias en servicios de tintorerías representó en promedio 3.1% del total de gasto destinado a artículos y servicios para limpieza y cuidados de la casa, cabe señalar que las familias de ingresos altos destinaron 5% mientras que las familias de ingreso bajo 0.4%.

Las tintorerías ofrecen dos técnicas de lavado para atender diferentes tipos de tela:

a) Lavado en agua: La sustancia principal para eliminar las manchas de la ropa es el agua; sin embargo, algunas prendas requieren tratamientos especiales como almidonado y limpieza de terminados que no pueden realizarse en casa toda vez que se utilizan detergentes específicos que garantizan la limpieza.

b) Lavado en seco: Esta técnica en vez de utilizar como disolvente el agua, emplea diversos productos refinados como el percloretileno, que junto a varios compuestos químicos solubles, permite que la mancha sea tratada sin afectar las fibras, conservando los colores, evitando el desgaste y prolongando la vida de la tela.

Además, las tintorerías tienen como finalidad brindarte un servicio de lavado, limpieza, planchado, teñido y desmanchado en ropa, tapices y telas; ya sea para uso doméstico, comercial o industrial. Los servicios que te brindan son por lo regular los siguientes:

a) Encargo: Dejas tu ropa y posteriormente la recoges ya limpia.

b) A domicilio: Recogen y entregan tu ropa en tu domicilio.

c) Servicio express: Consiste en un proceso de limpieza en menor tiempo, pero con mayor costo, independientemente de que tu recojas la prenda o te la lleven a casa.

tintorerias camisas

También puedes encontrar algunos establecimientos que te brindan servicios adicionales como: reparación y costura de prendas, teñido, limpieza de prendas de piel, gamuza o fibras naturales.

Dentro de todas las opciones que podemos encontrar en provincia o en la Ciudad de México debemos considerar el servicio de empresas como EcoClean. EcoClean Polanco es una empresa líder en el ramo de la limpieza, restauración y acabados perfectos para sus prendas.

Fuente: Profeco

About Editorial

Te puede interesar

espectáculos

PRI promueve protección al consumidor de espectáculos

Rate this post Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional, ...