Home / Internacional / Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post

Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, Norcorea afirmó que no bajará su programa nuclear, sino que continuará por la senda actual y acelerará su programa militar.

A través de un comunicado, la cancillería norcoreana señaló que la resolución refuerza su convencimiento de “seguir este camino a un ritmo acelerado sin el más mínimo desvío hasta que acabe esta batalla hasta el fin”.

El régimen norcoreano considera que las sanciones son una provocación y señala que el gobierno de Donald Trump fabricó una resolución utilizando todo tipo de medios y métodos despreciables y violentos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a principios de semana una resolución que limita las importaciones de petróleo del país y prohíbe sus exportaciones de textiles. Se trata de la resolución 2375, que prohíbe el 90% de las exportaciones norcoreanas de productos textiles, su segunda principal fuente de ventas al extranjero y que redundará, según Estados Unidos, en una pérdida de ingresos de más de 700 millones de dólares para Corea del Norte. También restringe las importaciones de petróleo y demanda la inspección de los barcos norcoreanos. Un mes antes, el Consejo de Seguridad había prohibido las exportaciones de marisco, plomo y carbón.

Esta decisión fue una respuesta al ensayo nuclear realizado por Pyongyang el 3 de septiembre, en el que Corea del Norte aseguró haber probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser montada en un misil intercontinental.

Norcorea

Norcorea es un país vulnerable que ante cualquier provocación podría actuar, ya demostró que tiene la tecnología necesaria para hacerlo, prueba de ello es su último y más potente ensayo nuclear, pues un cálculo de la página de internet 38 North, vinculada con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins, calcula que la explosión tuvo una potencia de 250 kilotones. Esta cifra es más de 16 veces superior a la bomba norteamericana de 15 kilotones que destruyó Hiroshima en 1945.

About Editorial

Te puede interesar

Texas

Por sismo y Katia, México no enviará ayuda a Texas

Rate this post Ciudad de México, 11 de septiembre del 2017.- México no enviará ayuda ...