Home / Internacional / Nordstrom no necesita a Ivanka Trump

Nordstrom no necesita a Ivanka Trump

Rate this post

Ivanka

Estados Unidos, 10 de febrero de 2017.- Los negocios tienen la libertad de reservarse el derecho de elegir a que marcas les otorgan un espacio en sus anaqueles y tienen el derecho de retirarlas de los mismos si lo consideran prudente”, dijo un vocero de la cadena Nordstrom; ante la polémica generada por el Presidente Trump en redes sociales en días pasados.En el comunicado emitido el miércoles, la cadena de tiendas departamentales de lujo afirmó que la marca de Ivanka Trump no será retirada de sus tiendas, porque la visión política de la empresa no coincida con la del magnate de negocios y actual POTUS. La marca será retirada, porque la línea de Ivanka no ha alcanzado los objetivos de ventas que los productos requieren para seguir perteneciendo al catalogo de Nordstrom.

En el comunicado se explicó puntualmente que, para Nordstrom, el retiro de la marca de Ivanka Trump fue otra más de las decisiones de negocios que toman los ejecutivos diariamente, con el fin de salvaguardar los intereses de la cadena.

Por otra parte, aunque el comunicado no hizo mayores alusiones a lo que dijo Donald Trump en Twitter, es evidente que ésta decisión de negocios no fue tomada, porque la línea de Ivanka no vendiera, sino debido a que Nordstrom quiere proteger su imagen; por eso se está deslindando de una figura polémica.

Y es que ésta no es la primera vez que una cadena prestigiosa saca de sus tiendas productos de personajes controversiales. Hace un par de años J.C. Penny y Macy’s dejaron de hacer negocios con la gigante de los productos del hogar, Martha Stewart, ya que ésta se vio involucrada en un escándalo de evasión fiscal que la llevo a prisión. También, Sears, K-mart, J.C. Penny y Walgreen’s, prefirieron distanciarse de la renombrada y súper exitosa presentadora de cocina y autora, Paula Deen, cuando ésta hizo comentarios abiertamente racistas y se negó a desdecirse.

Cabe mencionar que estas acciones fueron tomadas, aún cuando los negocios de la Sra. Deen eran algunos de los más rentables que tenían estas empresas. Y es que las grandes corporaciones como Nordstrom, J.C. Penny y Sears, no tienen reparo en dejar ir negocios altamente redituables, si estos comprometen de alguna manera su imagen; ya que saben que una imagen pública positiva les garantiza la preferencia de sus consumidores a perpetuidad.

Según expertos nacionales en el manejo de estos negocios, este tipo de cadenas saben que las marcas van y vienen, pero la preferencia del público no.

“A pesar de que las cadenas como Nordstrom se dedican a vender productos ajenos, su ingreso no depende de ellos, sino de que el público siga prefiriéndolos. Ellos saben que sus clientes de base consumirán las marcas que ellos les den, siempre y cuando confíen en su criterio. Por tal motivo, no les importa dejar de vender a Ivanka Trump, porque aunque hoy salga ella y mañana entre alguien más, la gente va seguir comprando en Nordstrom”.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...