Home / Internacional / Nos desharemos de visas de residencia por lotería: Trump

Nos desharemos de visas de residencia por lotería: Trump

Rate this post

Washington, EUA.-  Tras el lamentable atentado en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que terminará con el programa de asignación de visas de residencia por lotería.

“Estoy comenzando el proceso de terminar el programa de la lotería de visas de diversidad. Tenemos que hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos. Nos desharemos de este programa de lotería lo antes posible. Debemos ser más duros, más inteligentes y mucho menos políticamente correctos con relación al tema migratorio.”, indicó el magnate.

En una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos dijo a comunicadores que consideraría enviar a la prisión de Guantánamo a Sayfullo Saipov, autor del triste atentado y originario de Uzbekinstán, a quien lo señaló de animal.

Y es que este programa migratorio otorga aleatoriamente visas de residencia permanente a, aproximadamente, 50 mil solicitantes de todo el mundo cada año, con la posibilidad que los miembros de sus familias se les unan – lo que se conoce como migración en cadena  –.

El sorteo de visas apunta a diversificar los orígenes de los residentes permanentes en la unión americana. En 2015, hubo más de 14 millones de peticiones; de esas, se concedieron 49 mil 377 permisos de residencia, entre ellos a 2 mil 524 uzbekos.

De acuerdo con Donald Trump, el atacante de Manhattan vivía en los Estados Unidos desde 2010 gracias a este programa. Saipov fue arrestado luego de recibir varios disparos por parte de la Policía de Nueva York; las autoridades aseguran que este sujeto planificó el atentado durante semanas y lo llevó a cabo en nombre del Estado Islámico.

visas

Finalmente, el presidente Trump dijo que la inmigración hacia Estados Unidos sea por un “sistema basado en el mérito”, sin la posibilidad de incluir a las familias extendidas. “Queremos deshacernos de la migración en cadena”, recalcó el magnate.

About Editorial

Te puede interesar

Mugabe

Mugabe se niega a dimitir pese a intervención militar

Mugabe se niega a dimitir pese a intervención militar 5 (100%) 1 vote Zimbabue amaneció ...