Home / Internacional / Sigue adelante desmantelación de Obamacare

Sigue adelante desmantelación de Obamacare

Sigue adelante desmantelación de Obamacare
5 (100%) 1 vote

Obamacare

Washington, 5 de mayo de 2017.- La suspensión y sustitución del Affordable Care Act (Obamacare) continúa después de que el gobierno de Trump reestructuró y sometió su política nuevamente.

El día de ayer, la pesadilla de muchos estadounidenses regresó convertida en una muy posible terrible realidad, ya que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es decir, su Cámara Baja, aprobó que el American Health Care Act (Trumpcare) sea llevado al senado (la Cámara Alta) para ser evaluado. Y es que; a pesar de que la primera versión de la política propuesta por los republicanos fue rechazada por incluir audiencias de clemencia y otra serie de incongruencias, que afectarían principalmente a los adultos mayores; la bancada republicana modificó su propuesta política y la volvió a enviar a la Cámara de Representantes, donde fue pasada por una diferencia mínima de votos (217-213).

Por tal motivo, ayer mismo el POTUS festejó la noticia como si la ley ya hubiera sido acreditada por el senado, y sostuvo una conferencia de prensa en la que habló de las múltiples maravillas que la política hará por el pueblo americano.

No obstante, de ser avalada, la política únicamente traerá desgracia para los pobres y más riqueza para los ricos, debido a que los costos de la atención médica aumentarán; aún cuando Trump aseguró que disminuirán. Por ejemplo:

Por medio de la política del gobierno republicano un embarazo costará 425% más caro de lo que cuesta con Obamacare, mientras que tratar enfermedades como el cáncer costará 35 veces más de lo que cuesta actualmente.

El pueblo norteamericano espera que la Cámara Alta, de mayoría republicana, desapruebe ésta ley una vez que la analice.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...