Home / Nacional / Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán
5 (100%) 5 votes

Pablo Gamboa

El Diputado Federal que trabaja por el III DTTO en Mérida desde 2015, entregará este 30 de agosto, su segundo Informe de Resultados en el cargo ante la Cámara de Diputados. El legislador yucateco se ha hecho notar por su cercanía con la gente del estado y sus gestiones, las cuales han logrado reunir más de 160 millones de pesos destinados a obras públicas y de impacto social. Asimismo, sus propuestas de ley han sido consideradas innovadoras por su visión de compromiso social.

Pablo Gamboa demostró su apoyo y preocupación por su gente, dando impulso a la reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, la cual se compromete a asegurar el bienestar de los pescadores mexicanos y sus familias. Dicha reforma beneficia a un gran sector de la población del estado del sureste que se encontraba vulnerada ante la falta de resoluciones encargadas de velar por su seguridad.

Por otra parte, la iniciativa de ley para fomentar una cultura de paz, impulsada por el diputado federal, se propone eliminar la amenaza que representa el ciberacoso a niños y niñas; debido a que es una forma de agresión relativamente nueva, no se encuentra tipificada todavía en el Código Penal Federal. La propuesta legislativa del yucateco se propone clasificar el ciberacoso como delito que se pueda castigar con hasta seis años de prisión. Cabe destacar que una ley como esta, sería la primera de su clase en el mundo.

En el mismo tenor, y en respuesta a sus acciones, Pablo Gamboa fue elegido como Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, lo que lo ha llevado a buscar el desarrollo, construcción y rehabilitación de espacios con fines deportivos y recreativos.

Estos proyectos han logrado un impacto que repercute en toda la nación, aunque se desarrollan principalmente desde los curules de San Lázaro. En su faceta más popular, Gamboa Miner ha buscado acercarse más a los propios yucatecos que aún tienen necesidades por solucionar, escuchar sus necesidades pero sobre todo su visión y propuestas.

Como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, se encargó de liderar y gestionar recursos para la planificación y ejecución de Paseo Verde, un parque lineal en la capital del estado que ocupa un espacio de 7 kilómetros y provee un lugar para el sano esparcimiento de más de 76 colonias y fraccionamientos de Mérida.

Por otra parte, gestiono recursos y propiamente el terreno para llevar a cabo la construcción de la Unidad Médica Familiar del IMSS en Francisco de Montejo, la cual se espera pueda ofrecer servicio a más de 28 mil derechohabientes en el estado. El diputado federal también puso en marcha la iniciativa Tu Tiendita y Consultorio Móvil que lleva productos de canasta básica a precios muy accesibles y consultas médicas gratuitas para la prevención y detección de enfermedades en las regiones más vulnerables de Yucatán.

Y justamente, siendo coherente con la visión que ha promovido por medio de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa logró la instalación de domos metálicos en escuelas para que las duras condiciones climáticas del estado en épocas de calor y lluvias no entorpezcan las actividades físicas de los estudiantes. Además, gestiono recursos para la remodelación un deportivo familiar en Mérida, La unidad Deportiva Villa Palmira, que no había sido atendida ni remodelada en 46 años, este 2017 se convertirá en una de las unidades deportivas más modernas del país.

Aunque joven, Gamboa Miner ha logrado posicionarse entre los nombres más representativos de Yucatán; ahora solo falta ver qué otros cambios, gestiones y hechos logrará implementar el legislador.

 

 

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...