Home / Columnas / Peña promueve consumo nacional

Peña promueve consumo nacional

Rate this post

CDMX, 2 de febrero del 2017.- Ahora que las relaciones comerciales con nuestro vecino del norte se han visto amenazadas por el POTUS, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció ayer una campaña nacional, que tiene como objetivo promover el talento, la creatividad, la vanguardia y el consumo de productos y servicios mexicanos.

Denominado “Hecho en México”, el proyecto del presidente impulsará, entre otras cosas, el fortalecimiento de la industria manufacturera nacional, para reforzar la competitividad de los bienes que se producen en la República.  Asimismo, en los próximos días, el Ejecutivo Federal dará a conocer los lineamientos de ésta campaña y explicará las medidas que tomarán a nivel aduanal, para facilitar los trámites y el tránsito de los productos para su distribución. En pocas palabras, se va a hacer todo lo que sea necesario para simplificar el ambiente laboral nacional, y para eliminar cualquier medida actual que inhiba la fácil transacción entre proveedores y comerciantes. Lo anterior con el objetivo de que ya no sea un problema producir, comprar, vender o consumir, productos de índole nacional, ya que esa es la principal razón por la que preferimos comprar las cosas que nos vende Estados Unidos; porque venden barato y de calidad, por lo que la gran mayoría de las veces terminan aventajando al mercado nacional.

“Hecho en México” es, de alguna manera, la respuesta nacional a la ideología “buy American, hire American”, que cabe mencionar está más fácil de decir que de hacer, principalmente, porque los nativos estadounidenses no van a ir a trabajar el campo por diez dólares la hora, ni van a querer comprar coches americanos; porque comprobado está su gusto por los bonitos autos alemanes y los ultra funcionales coches japoneses.

De cualquier manera la iniciativa nacional es buena, el movimiento hacía falta desde hace años, así que, sin importar las motivaciones, qué bueno que ya se va a hacer.

About Editorial

Te puede interesar

Texas

Por sismo y Katia, México no enviará ayuda a Texas

Rate this post Ciudad de México, 11 de septiembre del 2017.- México no enviará ayuda ...