Home / Internacional / Pence anuncia sanciones ‘más duras’ contra Corea del Norte

Pence anuncia sanciones ‘más duras’ contra Corea del Norte

Rate this post

El vicepresidente estadounidense Mike Pence aseguró que Estados Unidos quiere impedir que Corea del Norte secuestre la imagen de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

Pence advirtió sobre la ofensiva propagandística de Pyongyang para los Juegos de Invierno que empezarán el viernes, y anunció nuevas sanciones unilaterales contra el régimen, durante una visita a Japón antes de viajar a Corea del Sur para la apertura de la justa deportiva.

“No permitiremos que (Corea del Norte) esconda tras la bandera olímpica la realidad de que esclaviza a su población y amenaza a otros países”, advirtió el vicepresidente estadounidense en una rueda de prensa en Tokio.

Mike Pence viajará el jueves a Corea del Sur y estará presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del viernes.

“Estaré allí para animar a nuestros atletas, pero también para permanecer junto a nuestros aliados y para recordar al mundo que el régimen norcoreano es el más tiránico y opresivo del planeta”, puntualizó.

Con el objetivo de poner fin a programas armamentísticos, el vicepresidente Pence dijo que Estados Unidos aplicará una nueva ronda de sanciones económicas contra Corea del Norte, “las más duras y agresivas hasta la fecha”.

Las sanciones serán dadas a conocer próximamente y están dirigidas a continuar aislando a Corea del Norte hasta que abandone de una vez por todas sus programas nucleares y de misiles, afirmó el vicepresidente Pence.

Cabe resaltar que Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará con la delegación de altos representantes del régimen que visitará Corea del Sur entre el 9 y el 11 de febrero con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Mike Pence coincidiría con la hermana de Kim Jong-un y el presidente honorífico norcoreano en la inauguración de los Juegos y en las recepciones para mandatarios organizadas por Seúl.

Pence

About Editorial

Te puede interesar

cuba

Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Rate this post Por: Mauricio Sierra A partir de este jueves 19 de abril, después ...