Home / Negocios / Dólar alcanza los 20 pesos en ventanilla

Dólar alcanza los 20 pesos en ventanilla

Rate this post

De cara a incidentes de volatilidad en los mercados –que están asociados recientemente a una reforma fiscal aprobaba en los Estados Unidos–, el Banco Central de México anunció este martes que aumentó el monto de coberturas cambiarias liquidable por diferencia en moneda nacional.

“Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado”, indicó el Banco Central en un comunicado.

Cabe destacar que, la mañana de hoy, el dólar estadounidense cede 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 19.96 y hasta en 20 pesos en los principales bancos del país.

Banxico ha incrementado el monto a ofrecer de las coberturas cambiarias en 500 millones de dólares que seguirán renovando conforme a su calendario previamente establecido, con objeto de procurar un funcionamiento más regulado en el mercado y consolidar la moneda nacional.

Cabe resaltar que la moneda mexicana también ha recibido un fuerte golpe durante los últimos meses por la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Estos cambios no se han visto desde mediados de marzo de este año y, con ello, el peso entró en una zona en donde, en otras ocasiones, se han dado intervenciones por parte de la autoridad financiera.

A las preocupaciones de la autoridad cambiaria de esa última intervención que se centraban en la renegociación del TLCAN, se agregaron los temores originados por la nueva aprobación del paquete de reducción de impuestos en Estados Unidos, lo cual puede ser un factor que pueda implicar mayores dificultades para la entrada de flujos de capitales del exterior a nuestro país, afirman analistas financieros.

Ante esta volatilidad, existe la posibilidad que el dólar alcance los 23 pesos, indicó Carlos Peña director de Open Opportunities Consulting Group.

About Editorial

Te puede interesar

negociaciones

Concluye exitosa segunda ronda de negociaciones del TLCAN

Rate this post Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017 – El secretario de ...