Home / Nacional / Plataforma, la firma que llevó a Metallica a la Antártida, refunda sus principios hacia 2017.

Plataforma, la firma que llevó a Metallica a la Antártida, refunda sus principios hacia 2017.

Rate this post

Plataforma

Plataforma se funda de una manera natural y con una definición de una marca interesada en desarrollar contenidos para la región. Con esa visión nació el proyecto de Metallica, el cual se llevó a cabo de manera silenciosa, es decir, la banda y los asistentes utilizaron audífonos para escuchar el concierto y no dañar el medio ambiente en Caleta Potter, frente a la base argentina Carlini.

El 8 de diciembre de 2013, un grupo de 19 fanáticos observó y escuchó de forma presencial, con ballenas y focas alrededor, a una temperatura de 34 grados bajo cero, a una de las bandas de heavy metal más emblemáticas del mundo, mientras que miles de espectadores se dieron cita en el evento a través de sus computadoras y dispositivos que sintonizaron el concierto por internet.

Hacer historia y dejar huella en cada espacio del planeta es la filosofía del hombre que hizo posible este capítulo. El argentino Diego Álvarez fue el artífice del concierto que sedujo al mundo entero y no tiene empacho en decir que la idea y el proyecto musical nació en un país que se ha convertido crucial en su vida: México.

“El concierto de Metallica implicó el desarrollo de un proyecto y luego una idea que se fue moldeando con el tiempo. Después de la búsqueda de varias bandas, Metallica acabo siendo la banda elegida”, dice en entrevista Diego Álvarez, fundador y director general de Plataforma. El proyecto que logró el patrocinio de Coca Cola buscaba, desde su nacimiento, ser relevante a nivel internacional a través del contenido que pudiera ofrecer, además de involucrar la participación de 200 profesionales de varias naciones.

Esto no ha sido lo único que ha logrado Plataforma. La firma de producción de contenidos audiovisuales se encuentra detrás de la realización de los Juegos Olímpicos de Brasil, conciertos como el de Paul McCartney o Gustavo Cerati, por mencionar algunos eventos.

Diego quiere contar historias a través de los proyectos que realiza y volverlas relevantes en el mundo. Los proyectos actuales y futuros de Plataforma se escriben desde México en la conquista del mundo de los contenidos.

Las plataformas de entretenimiento han llevado a Diego Álvarez ser una especie de investigador que se mete en varias temáticas y cuenta historias.

“México tiene una posición natural de líder en el mercado hispano y una posición privilegiada en Latinoamérica, así como una oferta cultural muy amplia”, dice el emprendedor. Diego siempre ha impulsado la idea de unir fronteras, es decir, hacer que lo realizado en algún país latinoamericano tenga eco en otras naciones.

“No somos líderes en tecnología, pero sí en temas de desarrollo. La única constante es contar historias… No tenemos una bandera tecnológica, sino una bandera de pensamiento abierto que se adapta a las nuevas tecnologías”, explica.

Durante 2016, la firma ha refundado sus principios y centrar el futuro. Plataforma invirtió en un proyecto con los Ángeles Azules, otro con Fito Paez para realizar una película documental que se estrenará durante 2017.

 

“No descartamos nada”, dice el emprendedor argentino frente a la posibilidad de comprar otras firmas o ser adquirido por un jugador global. Diego Álvarez quiere que los próximos proyectos de Plataforma hagan historia.  “Nada ha sido una sorpresa si lo pienso bien: todo tiene que ver con gustos, con ideas y con hacer lo que uno quiere.”

 

About Editorial

Te puede interesar

TLCAN

Gobierno mexicano aprueba primeros objetivos de nuevo TLCAN

Rate this post México, 18 de julio de 2017.- La Secretaría de Economía nacional dio ...