Home / Internacional / Policía nacional anunció desmantelación de agrupación terrorista responsable de ataques

Policía nacional anunció desmantelación de agrupación terrorista responsable de ataques

Rate this post

Barcelona, 21 de agosto de 2017.- La policía nacional española anunció la desmantelación y neutralización de la camarilla terrorista responsable de los ataques del pasado jueves en Las Ramblas.

Los Mossos (el escuadrón policial autónomo de Cataluña) anunciaron ayer que, en conjunto con la policía nacional, neutralizaron al grupo terrorista responsable de los atentados que dejaron 14 pérdidas humanas que lamentar.

La vocería nacional informó que las detenciones que realizaron durante el fin de semana, permitió la disolución del núcleo que tenía planeado un ataque de mucho mayores proporciones que las que sucedieron.

La policía nacional, explicó que los 4 yijadistas que detuvieron la tarde del jueves, vivían en un apartamento en el que estaban desarrollando bombas junto con el resto de los hombres que fueron muertos en combate.

terrorista

La policía nacional, señaló que tiene evidencias y declaraciones que le permiten asegurar que los yijadistas planeaban explotar dichas bombas un día antes o el mismo día de los atropellamientos. No obstante, estas afortunadamente se perdieron en una detonación ocurrida al interior de la vivienda que compartían. Igualmente, aseguró que Younes Abouyaaqoub, el conductor que atropelló a los peatones en el emblemático paseo, sigue prófugo y podría haber escapado a Francia.

Por otro lado, un representante de la instancia, indicó que el atentado dejó heridos oriundos de Irlanda, Perú, Argentina, Canadá, Rumania, Ecuador, Portugal, Alemania, Italia, Honduras, Bélgica, Australia, la Gran Bretaña, Francia y el territorio nacional español.

Cabe resaltar que la BBC publicó ayer un artículo describiendo detalladamente a cada una de las 14 víctimas de la tragedia.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...