Home / Internacional / Política de deportación generará problemas a estadounidenses

Política de deportación generará problemas a estadounidenses

Rate this post

Washington D.C., 16 de febrero de 2017.- A solamente 28 días de la toma de posesión de Donald Trump, ha comenzado a hacerse evidente que su política de deportación afectará a los estadounidenses mucho más de lo que los beneficiará.

Hace 16 días, el presidente de los Estados Unidos, comenzó la detener y deportación de “criminales”, “pandilleros” y “traficantes de drogas”, con el fin de proteger a la nación de aquellos que la ensucian y la destruyen. No obstante, la política no ha sido tan eficiente como el POTUS cree, ya que ICE (Immigration and Customs Enforcement) ha estado recogiendo ilegales que, más que restar, suman a la productividad y el buen funcionamiento del país.

Debido a lo anterior, los vastos contras de ésta política han comenzado a notarse en los últimos días, ya que los trabajos realizados por aquellos a quienes afecto la política de deportación, han dejado de hacerse y los locales no parecen tener muchas ganas de realizarlos. Y es que, según Trump, el objetivo de la política era generar más empleos para los estadounidenses. No obstante, olvidó considerar que muchos de ellos prefieren no trabajar, a tener que desempeñar esas labores.

Uno de los casos más sonados ésta semana, es el de Guadalupe García de Rayos; madre de dos adolescentes americanos, que ha vivido y trabajado en Estados Unidos desde los 14 años.

El caso de Guadalupe ha resonado con fuerza, debido a que pasaba revista en inmigración paulatinamente y tenía permiso para trabajar. No obstante, la semana pasada, fue deportada por los mismos oficiales con los que se había reportado por años, ya que la política cambió.

García de Rayos, trabajaba limpiando baños en un parque acuático de Arizona, mismo que ha declarado que intentó contratar americanos tras la remoción de Guadalupe, pero no lo hizo, porque ninguno quiso aceptar el pago que podían ofrecerle. Y es que, la “innovadora” política de Trump, ya había sido implementada en el pasado y el resultado fue desastroso.

En 2011, el estado de Georgia aprobó la política HB-87, que estipulaba que la policía local podía pedir documentos a cualquier persona que detuviera por cualquier razón, y que se castigaría a aquellos que contrataran ilegales; esto, con el fin de desanimar a quienes quisieran ir a Estados Unidos a buscar el sueño americano. No obstante, la política fracasó, ya que los nativos no quisieron hacer el trabajo y, los que lo intentaron, no eran buenos en ello. El resultado de esa ley fue la putrefacción de más de 140 millones de dólares de productos agrícolas locales y la introducción de prisioneros para trabajar los campos; acción que dobló los precios de la mercancía, debido a que los prisioneros debían ser transportados, monitoreados y mantenidos.

La economía de Georgia aún no se recupera totalmente, pero esa ley ya ha sido abolida.

deportación

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...