Home / Internacional / Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de la junta de la fundación Nobel, se informó que este año, el premio de literatura no se entregará debido a los escándalos en los que la institución ha estado relacionada desde noviembre.

La decisión se tomó después de las filtraciones y supuestos abusos sexuales que se ligaron a la Academia Sueca, misma que entrega el Premio Nobel en distintas categorías año con año. Aseguraron que en 2019 se otorgarán dos galardones, incluyendo el de 2018.

En el texto publicado en su portal web y difundido a través de Twitter, señalan que la principal razón es cuidar la reputación tanto de la Academia como del premio en sí, debido a que según sus parámetros, cuando una situación que involucre a la institución es demasiado seria, tienen que cancelar la premiación para no poner en duda su veracidad.

El escándalo que condujo a tomar esta medida estalló en noviembre, cuando un diario difundió la denuncia anónima de 18 mujeres pos abuso por parte de Jean-Claude Arnault, esposo de Katarina Frostenson, quien es miembro de la Academia.

Esta no es la primera ocasión en que se toma una decisión así. En años anteriores la Academia ha pospuesto la entrega debido a las guerras mundiales o porque simplemente no han encontrado candidatos idóneos.

La última vez que sucedió fue hace más de siete décadas, cuando determinaron que ningún aspirante era apto de recibir el premio y aplazaron la entrega para entregar en 1950 dos galardones: para William Faulker y Bertrand Russell.premio nobel

About Editorial

Te puede interesar

banxico

Banxico confirma ciberataque a bancos

Rate this post Por: Mauricio sierra Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México ...