Home / Internacional / POTUS pretende convencer a negocios de quedarse en Estados Unidos

POTUS pretende convencer a negocios de quedarse en Estados Unidos

Rate this post

Ciudad de México, 3 de marzo de 2017.- Durante su primer discurso ante el congreso, Trump advirtió que su administración estaría dispuesta a reducir los impuestos de los negocios locales, para convencerlos de quedarse en Estados Unidos.

Sin especificar como compensaría la disminución de dicha recaudación fiscal, Trump señaló que él y su equipo ya están formulando una propuesta de reforma, que se enfoque en reducir los impuestos, no solamente de los negocios americanos, sino también de la clase media de aquel país.

Igualmente, el presidente explicó que la medida sería de gran utilidad, ya que la razón por la que las compañías se van a hacer negocios a otros países, es que las leyes domésticas atropellan y detienen la fluidez de su producción y sus transacciones.

“Nuestros negocios pagan una de las tasas más altas de impuestos del planeta. Por tal motivo, estamos trabajando en una reforma tributaria que les permita pagar menos, para que puedan competir y prosperar. Esto, los ayudará ampliamente a ellos y a sus consumidores, porque sus productos y servicios, también verían un decremento en precios”, afirmó Trump.

No obstante, la proposición del presidente de Estados Unidos no ha sido bien recibida, debido a que expertos en negocios y economía, aseguran que recortarle impuestos a las empresas significará aumentárselos a alguien más, por lo que los consumidores terminarán pagando lo mismo o más. Además, los especialistas indican que la medida resultaría muy conveniente para los negocios personales del magnate y los de sus amigos billonarios, pero elevaría el costo de vida de los no acaudalados.

“No es lo mismo ensamblar un auto en Estados Unidos que en México, ya que la mano de obra es mucho más cara en la unión americana. No se trata de convencerlos por la vía de los impuestos. Los negocios no fabrican fuera del país solamente por motivos de impuestos, si no también por costos de manufactura. De igual forma, al final del día, lo que no paguen de impuestos lo pagarán de mano de obra, materiales, alquileres, transportación y otra serie de rubros, que terminarán elevando sus costos de producción y por ende el precio de su mercancía. Claro que, para Trump y sus amigos billonarios, ésta medida les vendría como anillo al dedo”.

 

Es importante puntualizar que, según datos del Banco Mundial, 11.4% del Producto Interno Bruto del vecino país del norte, proviene de la recaudación de impuestos. No obstante, el presidente Trump, muy a su estilo, presentó una solución sencilla y obvia, pero no explicó como la va a hacer funcionar; porque es un hecho que hay que reemplazar ese ingreso.

Por último, lo único claro de ésta propuesta, es que el POTUS plantea solamente dos vías para los negocios americanos: o quedarse en el país a base de incentivos y exención tributaria (como lo hizo con Carrier) o salir de él con muchas dificultades (como lo hizo con Ford), sin importar los costos que esto les represente a estos y por ende al pueblo americano.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...