Home / Internacional / Precios del petróleo ascienden nuevamente

Precios del petróleo ascienden nuevamente

Precios del petróleo ascienden nuevamente
5 (100%) 1 vote

Petróleo

El crudo Brent subió 32 centavos, (0,64%) y se colocó a $50,30 el barril y el WTI ganó 16 centavos (0,33%) para ubicarse a $49,43 dpb

El petróleo subió en sesión de inicio de este jueves, ello luego del aumento en la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que contrarrestó capacidad de la Opep de lograr el recorte de producción.

Según informó hoy el Departamento de Energía, las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 553.000 barriles, hasta alcanzar los 468,2 millones de barriles, cerca del límite superior del rango para esta época del año, lo que impactó en el precio del crudo.

Este descenso contrasta con los cálculos de los analistas, que habían previsto un crecimiento de 1,7 millones de barriles.
Aun así, el descenso de hoy fue atribuido, una vez más, a las pocas posibilidades que existen de que los principales exportadores de crudo acepten en las próximas semanas una reducción de su producción para mermar la oferta que existe en el mercado.
El crudo Brent subió 32 centavos, (0,64%) y se colocó a  $50,30 el barril, tras descender en las tres últimas sesiones, por su parte el petróleo en Estados Unidos (WTI) ganó 16 centavos (0,33%) para ubicarse a $49,43 dpb.
El mercado está atento al recrudecimiento de las protestas en Venezuela contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque no había señales de que esté impactando a la producción del país integrante de la Opep. El bombeo en Venezuela ha estado decayendo este año, ya que los bajos precios afectaron a la inversión.

Las dudas sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) podrá recortar la producción pesan también sobre el mercado.
La organización petrolera acordó el mes pasado su primer pacto en ocho años para restringir el bombeo en un intento por impulsar los precios. No obstante, Irak pidió el domingo su exención, uniéndose a la lista de miembros del cártel (Irán, Libia y Nigeria) que exigen un trato especial.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...