Home / Negocios / PRI promueve protección al consumidor de espectáculos

PRI promueve protección al consumidor de espectáculos

Rate this post

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional, comenzó este lunes la promoción de una reforma de ley que evitaría que las empresas de espectáculos hagan negocios a través de la cancelación de eventos.

Representado en el estrado por el diputado Edgar Romo, el partido rojo abrió el diálogo sobre la transformación del artículo 65 de la Ley de Protección al Consumidor, con el fin de acabar con los negocios realizados por las empresas de ventas de boletaje, al momento de haber una cancelación.

Romo García, estableció que las compañías de espectáculos no deben ser sancionadas por la suspensión de un evento, sin embargo, los asistentes tampoco deben de ser penalizados económicamente; explicó que la devolución parcial de su compra, es una forma de penalizar, afectar o castigar a la audiencia.

El diputado rojo, señaló que las empresas hacen negocios millonarios con las comisiones por servicio que cobran, no brindan ninguna clase de enmienda al consumidor, y nunca pierden, ya que cuando un evento es cancelado, las devoluciones provienen de las aseguradoras que protegen al artista y a las promotoras.

espectáculos

Edgar Romo, dijo que los asistentes a un evento gastan en alimentos, transportación; local, interestatal o internacional; y a veces en hospedaje, por lo que no devolverles su dinero completo, para hacer negocios, solamente los agravia más.

“La provisión del servicio debería ser considerada completada una vez que el evento concluya exitosamente; hay que respetar los derechos de los consumidores a cabalidad”, afirmó Romo. 

Y es que las empresas de espectáculos justifican estos negocios, argumentando que pagan al personal de atención y entrega, asimismo, pagan servidores e impresiones. No obstante, no realizan las campañas de promoción, ni los negocios con los patrocinadores, por lo que su gasto es mínimo y su ingreso por cargos extras es exorbitante y abusivo.

About Editorial

Te puede interesar

salarios

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados

Trump buscará que negocios mexicanos aumenten salarios a empleados 2 (40%) 1 vote Washington, 8 ...