Home / Nacional / Hoy, primer debate de candidatos a Jefatura de Gobierno

Hoy, primer debate de candidatos a Jefatura de Gobierno

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

Hoy a las 19:30 horas, se llevará a cabo el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que pondrá, cara a cara, a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

Estarán presentes Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente; Marco Rascón del Partido Humanista; Mariana Boy del PVEM; Mikel Arriola del PRI; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza; y Lorena Osornio, candidata independiente.

Los temas centrales a debatir serán urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia. Javier Solórzano es el periodista encargado de moderar y tendrá la posibilidad de hacer preguntas directas a los candidatos.

El tiempo será dividido en 1 minuto para dar una explicación inicial de su postura y propuestas; 4 minutos para debatir directamente entre contenientes; 30 segundos para concluir y un periodo extra para las preguntas directas de Solórzano con opción de réplica.

El debate será transmitido por televisión, radio e Internet. Además, se llegó a un acuerdo con Twitter para que los usuarios puedan verlo a través de esta plataforma vía streaming.

El primero de tres debates organizados por el IECM tendrá como sede las instalaciones de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y durará aproximadamente dos horas.

Este tipo de encuentros se encamina hacia la contienda electoral del 1ro de julio. Los siguientes debates para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México serán el 16 de mayo y el 20 de junio.

Desde ayer, los candidatos que lideran las encuestas, Sheinbaum, Barrales y Arriola, suspendieron sus actividades de campaña para dedicarle tiempo la estrategia que manejarán en el debate de esta noche. debate

About Editorial

Te puede interesar

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX 5 (100%) 2 votes Por ...