Home / Internacional / Prisión para inventor de la Ballena Azul

Prisión para inventor de la Ballena Azul

Rate this post

Moscú, 18 de mayo de 2017.- Un medio internacional reportó la detención del inventor del reto que cobró la vida de 16 jóvenes. La tarde de ayer, la policía rusa detuvo al inventor del reto de la Ballena Azul, Philipp Budeikin; quién ideó la macabra agenda de actividades para incitar a jóvenes de la comunidad internacional a suicidarse.

Según los primeros informes de la prensa internacional, el hombre de 21 años se encuentra apresado en una cárcel estatal de la ciudad roja y no se arrepiente de sus actos, ya que piensa que las víctimas son un desperdicio biológico, por lo que el mundo está mejor sin ellos.

Por otra parte, aunque Budeikin ya está detenido y no tiene manera de obtener su libertad bajo fianza, el rotativo internacional The Daily Mail alega que la policía rusa tiene miedo de que este haya entrenado a más adolescentes, y que estos se encuentren realizando alguna de las etapas del reto, cuya fase final es el suicidio.

El reto de la Ballena Azul consiste en hacer diversas actividades violentas durante 50 días, autoherirse y finalmente quitarse la vida. Asimismo, alertas anónimas recibidas por la policía de Moscú, aseguran que Philipp entrenó a por lo menos 24 chicos más, tanto en Rusia como a nivel internacional, por lo que los agentes de investigación deben moverse con prontitud para evitar más tragedias.

Cabe resaltar que Budeikin es una celebridad internacional gracias a sus plataformas digitales, razón por la cual a la cárcel ha llegado una gran cantidad de correspondencia enviada por sus admiradoras de todo el mundo.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...