Home / Nacional / Programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda” Beneficiará a más de 5 mil 600 familias queretanas

Programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda” Beneficiará a más de 5 mil 600 familias queretanas

Programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda” Beneficiará a más de 5 mil 600 familias queretanas
5 (100%) 1 vote

Mejoramiento de vivienda

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presentó el programa “Hombro con Hombro por tu vivienda”, acciones que buscan dignificar las condiciones del hogar de las familias queretanas que más lo necesitan.

El programa cuenta con recursos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal,  con un total aproximado de 400 millones de pesos que se traducirán en 9 mil acciones de vivienda, siendo un aproximado de 2 mil 490 viviendas que contarán con dos cuartos completos, baño completo, cocina y estancia. El programa contempla también más de 4 mil mejoras de vivienda, como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico; además, 150 viviendas para familias Indígenas y 40 localidades beneficiadas.

Aunado a esto, Domínguez Servién indicó que en estrecha coordinación las diversas dependencias e instituciones involucradas, ejercerán un recurso estatal de 30 millones de pesos para llevar a cabo acciones en favor de los adultos mayores que radican en el estado. “En este momento doy una nueva instrucción a mis colaboradores y que sumen 30 millones de pesos más de recurso estatal esto tendrá 600 acciones de vivienda exclusivo para nuestros adultos mayores en situación vulnerable”.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso a pesar del entorno y las condiciones que se desarrollen a nivel nacional e internacional, por continuar con el apoyo a los más necesitados, expresando que los problemas no desaparecen sólo con ignorarlos, sino, atendiéndolos.

Gobernador

About Editorial

Te puede interesar

independientes

Cierra en 48 cifra de aspirantes independientes por candidatura presidencial

Rate this post El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que la cifra de aspirantes independientes ...