Home / Nacional / Pumas asustan a entidad nacional

Pumas asustan a entidad nacional

Rate this post

Hidalgo, 13 de junio de 2017.- La comunidad de Actopan se encuentra en alerta ante la aparición de un grupo de pumas que se ha estado comiendo a sus animales.

Miedo es lo que están sintiendo en la entidad nacional de Actopan, Hidalgo, debido a que un grupo de gatos de montaña (pumas) se ha estado comiendo a su ganado, a sus animales de trabajo, a sus borregos y hasta a sus mascotas. Por tal motivo, vecinos de tres localidades hicieron un llamado a la instancia nacional encargada de cuidar y controlar a la fauna del país, para que reubique a los felinos cuanto antes.

“Existe una ley que prohíbe estrictamente la cacería de gatos grandes a nivel nacional, por eso no hemos podido proteger a nuestros caballos, nuestros asnos, nuestras reces y nuestras mascotas de ser comidas por ésta manada que antes no estaba”, señaló un arriero de Actopan.

Puma

Y es que, debido a que no pueden tomar cartas en el asunto, porque constituye un delito, los locatarios han estado perdiendo fuertes cantidades de ingresos potenciales a causa de la muerte de su ganado y sus animales de trabajo.

“Necesitamos ayuda del gobierno nacional, porque estamos acatando la ley, pero tampoco podemos seguir perdiendo ganado y caballos de ésta manera. De esto vivimos y el gobierno nacional ha estado ocupado en resolver las elecciones, pero no todo es política; hay cosas más importantes que quién ganó y ésta es una de ellas”, aseguró un habitante de la comunidad de La Escoba.

Por otra parte, aunque el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, ya solicitó ayuda al gobierno nacional, ésta no llegó para evitar que los pumas cobraran la primera vida humana.

About Editorial

Te puede interesar

Partido

Partido nacional dividido internamente

Rate this post Ciudad de México, 4 de julio de 2017.- José Narro Céspedes, y ...