Home / Internacional / Puntos clave de la visita de Donald Trump a China

Puntos clave de la visita de Donald Trump a China

Rate this post

El pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania,  arribaron a China. Esto dentro del marco de la gira que el mandatario planea hacer por cinco países de Asia, la cual culminará con la cumbre APEC que arrancó el pasado 8 de noviembre en Vietnam, y en la que se reunirán presidentes de diversos países con el fin de fortalecer las relaciones económicas y comerciales con los países del Pacífico.

A su llegada, fueron recibidos por el presidente de China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, y una comitiva de niños, quienes dieron “trato imperial” al mandatario estadounidense y a su esposa. Después de su arribo, fueron a cenar a llamada “Ciudad Prohibida”, en Pekín. Con esta visita se espera que las relaciones de ambos países puedan ser conciliadas ya que éstas se tensaron después de las declaraciones que Donald Trump hizo contra el gran país de Oriente mientras estaba en campaña política. Cabe mencionar que ambos países son líderes mundiales en cuestión económica y comercial, por lo que el impacto de esta visita puede ser beneficioso para las dos naciones.

En el primer día de visita, se firmaron 19 acuerdos comerciales dentro de las áreas de inteligencia artificial y biotecnología cuyo monto asciende a 9 mil millones de dólares. Por su parte, el presidente Trump espera que las relaciones comerciales de entre ambos países, pueda ser equitativa pues el superávit económico sigue beneficiando a China.

China

Otro de los objetivos que se persigue es la coalición diplomática contra las políticas armamentistas de Kim Jong-Un. Donald Trump, ha encontrado en China un fuerte aliado en este tema, por ello, desde que ascendió al poder, y frente a las amenazas del mandatario norcoreano a seguir con los ensayos nucleares que actualmente realiza, el presidente de los Estados Unidos ha buscado establecer relaciones diplomáticas con China, buscando combatir al gobierno de Corea del Norte.

About Editorial

Te puede interesar

cuba

Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Rate this post Por: Mauricio Sierra A partir de este jueves 19 de abril, después ...