Home / Internacional / Putin genera furia internacional por despenalizar violencia femenil

Putin genera furia internacional por despenalizar violencia femenil

Rate this post
Moscú, 8 de febrero de 2017.- El día de ayer el Presidente Ruso, Vladimir Putin, hizo oficial la despenalización de la violencia contra la mujer, “siempre y cuando no genere lesiones graves”.

La molestia internacional se ha hecho sentir, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación tradicionales, ya que ésta ley no solamente promoverá la violencia, sino que la hará completamente impune.

Según reportes iniciales, la ley que ha conmocionado a la comunidad internacional desde el día de ayer, literalmente le abre la puerta a la violencia machista.

De este modo, y ante el total desapruebo internacional, en Rusia ya está permitido que los hombres golpeen a mujeres y niños una vez al año, hasta causarles moretones o rasguños. De acuerdo con lo estipulado en ésta nueva ley; que ya causó la indignación y las protestas de más de una organización internacional de mujeres y defensores de los Derechos Humanos; está permitido infringir agresiones que causen dolor físico, más no lesiones graves. No obstante, quienes lo hagan serán acreedores a una sanción administrativa y, quienes reincidan en menos de un año, serán sujetos a proceso penal.

Cabe mencionar que, en Rusia, mueren anualmente entre 12 mil y 14 mil mujeres por temas relacionados con la violencia doméstica. Sin embargo, la comunidad internacional espera que esa cifra aumente ahora que golpear a mujeres y niños, es igual de grave ahí que conducir tomado en nuestro país.

Por último, el gobierno ruso explicó a la prensa internacional, que la medida fue tomada, debido a que el 90% de las demandas por violencia doméstica en ese país, son retiradas por las víctimas, porque los trámites son “muy engorrosos”. De igual manera, recordó que Rusia es uno de los últimos “santuarios cristianos de hombres y mujeres de bien”, mientras que Europa es “el lobby del desdén y la homosexualidad”.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...