Home / Nacional / Querétaro a traves del gobernador Francisco Domínguez presencia la firma de Convenio de Colaboración de la UNAQ y la Universidad de Cranfield.

Querétaro a traves del gobernador Francisco Domínguez presencia la firma de Convenio de Colaboración de la UNAQ y la Universidad de Cranfield.

Querétaro a traves del gobernador Francisco Domínguez presencia la firma de Convenio de Colaboración de la UNAQ y la Universidad de Cranfield.
4.83 (96.67%) 6 votes

Mexico 1

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presenció la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Universidad de Cranfield, Inglaterra; ésto en su quinto día de actividades en la gira de trabajo que realiza por Europa.

Dicho Convenio de Colaboración, buscará fortalecer los lazos de comunicación e intercambio de información, investigaciones, educación e innovación en materia aeronáutica entre ambas instituciones, la firma tuvo lugar en el Pabellón de México, durante la Feria Internacional  Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra.

Asimismo, con éste acuerdo, el sector aeronáutico en la entidad tendrá mayor auge y mantendrá a Querétaro como referente nacional, ya que la Universidad de Cranfield se caracteriza por tener una fuerte vinculación con la industria y organizaciones académicas alrededor del mundo, con lo que la UNAQ compartirá una visión global y será participe en el desarrollo y avances de su industria.

En el acto, estuvieron presentes Adrián de Jesús Díaz Romo y Sergio Uriel Hernández Botello, alumnos destacados de la UNAQ, pertenecientes a la Ingeniería Aeronáutica en Manufactura, quienes acompañaron al gobernador durante su recorrido en la feria aeronáutica.

Como parte de las actividades del día, el mandatario estatal se reunió con el Presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería a nivel global, Jean Seguin, con quien habló del estatus de la compañía en el estado; asimismo Jean Seguin refrendó la decisión por elegir a Querétaro como sede de una de sus Plantas, debido a los favorables indicadores macroenómicos de la entidad, su ubicación geográfica, la experiencia en el sector automotriz y el apoyo del gobierno estatal y federal por impulsar la industria aeroespacial en Querétaro.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia de Ministro de la Embajada de México en Reino Unido, David Renato Nájera Rivas; el Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; el Pro-Vice-Chancellor, de la Universidad de Cranfiel, Philip John; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y  el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Mexico 2

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...