Home / Nacional / Querétaro en camino hacia la paz y el bienestar. (Segunda Parte)

Querétaro en camino hacia la paz y el bienestar. (Segunda Parte)

Querétaro en camino hacia la paz y el bienestar. (Segunda Parte)
5 (100%) 1 vote

Francisco Dominguez 2

A nueve meses de gobierno, Francisco Domínguez Servién rinde su primer informe. 

Como resultado de la primera gira comercial del Gobernador, SAFRAN decidió instalar en el estado su sexta planta; también se firmó una carta de intención para el desarrollo de sistemas satelitales en Querétaro. Adicionalmente, se concretaron 20 proyectos de inversión extranjera por 10 mil 330 millones de pesos creando 5 mil nuevos empleos; en este sentido, la entidad generó 56% más empleos que en el ejercicio inmediato anterior.

Domínguez Servién recordó que la economía de Querétaro es la que más crece en todo el país; a través de programas como PUEDES que puso en marcha el financiamiento para mujeres, jóvenes, emprendedores y MIPYMES.

“Los inversionistas de todo el mundo han encontrado en los habitantes de Querétaro talento a la altura de lo mejor del mundo. Nuestro mayor orgullo es Querétaro. Nuestra gran fortaleza es nuestra gente. Nuestra mayor riqueza son los queretanos”, manifestó el mandatario.

Para el campo, el Gobernador indicó que se incrementó el presupuesto en un 166% respecto al año anterior y se incluyó a los 18 municipios en el programa de seguridad alimentaria en el cual se puso en marcha una estrategia junto con el gobierno federal por un monto superior a los 135 millones de pesos.

En materia de obra pública, los logros más importantes de estos nueve meses fueron el inicio de la primera etapa del tramo poniente del Eje de Avenida de la Luz con una inversión de 115 millones de pesos: ” El transporte es un tema de urgente solución. Mi instrucción fue clara desde un inicio: atacar este reto desde la raíz, con cambios profundos, sin simulaciones (…)El tema del transporte público quedará resuelto en esta administración. “, aseguró el Gobernador.

Se concluyó la construcción del paso inferior vehicular de Paseo de la República, se entregó el Paseo Río El Pueblito y se realizó una inversión histórica de 520 millones de pesos para la modernización completa de 17 tramos de caminos rurales en la Sierra. También se gestionaron recursos de la CONAGUA para realizar la reingeniería y reconversión del proceso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur por 272.5 millones de pesos.

En el rubro de Salud se renovaron 55 centros de salud y se construyeron 6 nuevos; se rehabilitaron y construyeron espacios deportivos, como los polideportivos de San Juan del Río y de Querétaro con 60 millones de pesos.

En Turismo, Querétaro registró un incremento del 12% en las llegadas totales de turistas, con lo que recuperó el primer lugar como destino turístico no playero en el país. Así, se ganó la sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...