Home / Nacional / Querétaro, estado de oportunidades y posicionamiento para empresas y emprendedores mexicanos.

Querétaro, estado de oportunidades y posicionamiento para empresas y emprendedores mexicanos.

Querétaro, estado de oportunidades y posicionamiento para empresas y emprendedores mexicanos.
5 (100%) 1 vote

queretaro negocios

Pese a las alzas monetarias experimentadas en el país, el estado no ha dejado de mostrar beneficios y mejoras para los inversionistas y emprendedores que pisan el suelo de Querétaro.  Ubicados en el lugar 11 como mejor lugar para hacer negocios, resalta su alto

Entre otras noticias el portal DoingBusiness.org en sus métricas y apoyado de líneas de negocios proporcionados por la OCDE mundial señala la mejora y el alto desempeño para hacer negocios que el estado ha venido presentando en los últimos meses.

Posicionando así al estado como uno de los mejores en ingresos según su población a nivel nacional.

Entre otros índices y números destaca la facilidad que tienen las empresas para la alta de las mismas y puesta en funcionamiento como 5to lugar a nivel país; también encontramos que la entidad se encuentra en 2do lugar para registro de propiedades antecedido únicamente por Aguascalientes en este rubro. Esto, aunado al boom económico de la región en el área tecnológica ha permitido vislumbrar un “Silicon Valley” para las empresas en búsqueda de capital semilla y emprendedurismo.

Destaca entre otros el bajo costo a nivel poblacional para el lanzamiento y apertura de empresas con 6.6% en comparación con la media latinoamericana ubicada en un 31.0% (Fuentes OCDE)

Entre los procedimientos más novedosos que muestra el estado se encuentran la facilidad para la realización de muchos de sus trámites vía Online y la facilidad que dan a los usuarios para evitar las largas pérdidas de tiempo en ventanillas.

Otro dato que destaca entre las métricas obtenidas por el portal es el puntaje obtenido sobre su distancia a la frontera norteamericana dándole a la entidad un 77,39/100, valiendo la pena resaltar su ubicación central en el país mexicano. Pese a la distancia del mismo con la frontera estadounidense, las vías alternas, y las ventajas ferroviarias de la región lo han vuelto un excelente punto de encuentro entre los negocios y las altas demandas que representan el país vecino.

 

Fuente informativa DoingBusiness.org

 

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...