Home / Nacional / Querétaro pone un alto a la impunidad

Querétaro pone un alto a la impunidad

Querétaro pone un alto a la impunidad
5 (100%) 1 vote

Lord Walmart

Cuando menos esperábamos en la línea de sucesos sobre la seguridad del estado, nos damos cuenta que ningún funcionario público que sea flagrantemente expuesto ante fechorías o faltas a la moral será dejado a un lado.

Tal es el caso de Marco Antonio Ramírez Ramírez, mejor conocido como “Lord Walmart” quien si recordamos hace un par de meses quiso valerse de su “Puesto en las fuerzas públicas” para amedrentar a un ciudadano de calle y quitarle de manera brusca y violenta su lugar en un estacionamiento de la reconocida cadena de supermercados.

Lo relevante del suceso y con lo que no contaba el “Lord” era con que las autoridades competentes estatales iban a tomar cartas en el asunto de manera inmediata y sin mediar tiempos para acabar con la impunidad de la cual buscaba revestirse dicho personaje.

La inhabilitación proveniente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o por sus siglas SSC viene dada a no menos de 10 años de suspensión absoluta de cualquier cargo tanto local como federal. Sobre él pesan las 5 acusaciones que le costaron el trabajo y la inhabilitación a Ramírez Ramírez y están: malos tratos con agresión verbal, violencia física, escándalos públicos con desacreditación personal, denigración de la imagen y honorabilidad de la corporación, así como no comparecer injustificadamente.

El afectado Joaquín García Sánchez, en su momento además de la denuncia ciudadana que realizó no llevó a mayores el hecho que le pudo haber costado al “Lord” no sólo la inhabilitación, si no también una pena penal más alta pues, no hizo denuncias dentro del tiempo que señala la ley para someter a escrutinio las faltas o agresiones en su momento suscitadas.

Esta es una muestra de la efectividad en aumento que vienen presentando las autoridades estatales al momento de luchar en contra de la impunidad y hacer frente a todos los sucesos de abuso de autoridad que pretendan este y otros personajes del acontecer diario Queretano.

A continuación les compartimos links de lo sucedido el pasado 13 de mayo donde queda expuesta la fechoría del “Lord” y de cómo de esta, se tomaron las autoridades pie para detener al mismo y aplicar, dentro del marco jurídico, todo el peso necesario de la ley.

 

 

 

 

 

About Editorial

Te puede interesar

negociaciones

Concluye exitosa segunda ronda de negociaciones del TLCAN

Rate this post Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017 – El secretario de ...