Home / Nacional / Querétaro, es el tercer estado menos endeudado del País

Querétaro, es el tercer estado menos endeudado del País

Querétaro, es el tercer estado menos endeudado del País
4.83 (96.67%) 6 votes

Queretaro

Según informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su ‘Reporte sobre Deuda Subnacional’, que recoge información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el estado de Querétaro se ubica como el tercero menos endeudado de todo el país.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que su Gobierno se mantendrá bajo esta línea y evitará endeudarse. La deuda de la entidad queretana, de acuerdo con el reporte, se conforma por las obligaciones financieras que adquirieron los municipios y sus organismos, así como el Gobierno del estado.

En términos comparativos, tan solo el saldo de las obligaciones financieras del Gobierno del estado al segundo trimestre de 2016 disminuyeron 66.4 millones de pesos, es decir: 8.1 por ciento, con respecto al mismo período, pero del año pasado, cuando este se ubicó en mil 153.5 millones de pesos; con lo que se ubicó entre las tres entidades con mayores reducciones de deuda, junto con Guanajuato y Morelos.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró que, dados los resultados del Imco, Querétaro no es una entidad endeudada; motivo por el que hay gobiernos que pueden hacer frente a sus compromisos y bajo esta línea se mantendrá el Gobierno estatal. Afirmó que la entidad no se endeudará porque se afectaría a las siguientes generaciones.

“Mi política es sí ir, aunque sea un poco, abonando la deuda, pero aquí la cuestión es no endeudar al estado”, respondió. Consideró que la deuda es manejable, razón por la que se puede destinar el recurso para hacer obras de infraestructura o poner en marcha programas sociales que beneficien a las queretanas y los queretanos afirmo el mandatario.

 

 

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...