Home / Nacional / Rafael Márquez acusado de prestación de nombres

Rafael Márquez acusado de prestación de nombres

Rate this post

México, 10 de agosto de 2017.- El capitán de la selección nacional, Rafael Márquez Álvarez, se presentó a declarar ante la PGR sobre las sanciones impuestas en su contra por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El timonel de la selección nacional, Rafael Márquez, se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría Nacional, para brindar su declaración con respecto a la congelación de sus bienes y la suspensión de sus visas, por haber sido encontrado responsable de nexos con el narcotraficante mexicano, Raúl Flores Hernández.

Rafael Márquez

Por otro lado, aunque los detalles del testimonio del defensa principal de la selección nacional no fueron publicados, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señaló que los bienes que el futbolista posee en la Unión Americana fueron congelados, debido a que la instancia comprobó que este ha fungido como prestanombres de los negocios y las posesiones de Flores Hernández durante años.

Por tal motivo, el ídolo nacional no podrá hacer uso de su dinero, realizar transacciones comerciales con sus propiedades, ni pisar suelo americano; ya sea en calidad de turista o como jugador.

Cabe mencionar que Márquez Álvarez, de 38 años, podría recuperar sus posesiones una vez que el caso civil concluya, pero podría de cualquier manera ser vetado definitivamente de ese territorio nacional.

La vinculación de Márquez Álvarez es resultado de una investigación de casi 4 años, que también involucra al cantante regional mexicano, Julio César Álvarez Montelogo, Julión Álvarez, aunque este no ha sido boletinado en la lista de visas canceladas o cuentas congeladas, como es el caso de Márquez.

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...