Home / Nacional / VIDEO: Reclama Elba Esther su lugar al frente del SNTE

VIDEO: Reclama Elba Esther su lugar al frente del SNTE

Rate this post

Ciudad de México. – Fresca, renovada y absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo reapareció públicamente en una reunión con maestros en la CDMX, en donde aseguró sigue siendo la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando y no se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso, no, no no… la ley, es la ley, y voy a hacer respetar la ley, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que tiene Juan Díaz de la Torre es la chequera de los maestros sometidos, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores, esa es la diferencia”, dijo la maestra ante decenas de docentes que vitoreaban su discurso.

La maestra, nuevamente con arengas “retóricas”, pidió a los maestros confiar en ellos mismos y no permitir que ningún gobierno “por muy importante que sea” vuelva a agravar al magisterio.

“Confíen en eso caray, hagan con amor las cosas, es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quienes me hicieron daño, aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad”, exclamó, convencida que retomará el liderazgo del Sindicato.

Al parecer, el discurso por parte de la maestra logró persuadir a algunos profesores del SNTE, ya que exigen se reconozca a Elba Esther Gordillo como su presidenta legitima y no a Juan Díaz de la Torre, a quien acusan de trabajar bajo esquemas de ilegalidad por un presunto manejo irregular de créditos y recursos derivados del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

 

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...