Home / Internacional / Las redadas anti-inmigrantes: nueva política de Trump

Las redadas anti-inmigrantes: nueva política de Trump

Rate this post

Nueva York, 15 de febrero de 2017.-  Durante los primeros quince días del mes, la nueva política anti-inmigrantes del POTUS, se ha hecho sentir más que nunca, a lo largo y ancho del país.

antiinmigrantes

Desde el primero de febrero pasado, la política anti-inmigrantes de Donald Trump, que consiste en cazar a indocumentados radicados en todo Estados Unidos, se ha intensificado considerablemente; reportó el grupo de defensa de inmigrantes, Make the Road New York.

Según este grupo, el Immigration and Customs Enforcement (ICE), detuvo a cinco mexicanos ilegales la semana pasada en el condado de Staten Island, pero las cifras de la nueva política, arrojan cientos de detenidos en todo el país, solamente en la última semana.

Un vocero de ese grupo de defensa, explicó que los inmigrantes ilegales tienen derecho a ser presentados ante un juez, tienen derecho a un abogado, y solamente pueden ser deportados si un juez así lo determina. No obstante, con la nueva “política” de Trump, ICE está realizando redadas en las que detiene a personas por percances menores, los arresta y más tarde los amedrenta, para que firmen una forma de deportación voluntaria.

Theo Oshiro, delegado director de Make the Road New York, afirmó que durante la administración del presidente Obama, ICE debía localizar y detener únicamente a individuos con antecedentes penales violentos, pero ahora la política es detener también a indocumentados con faltas administrativas o en espera de la resolución de sus casos.

Carlos Vargas, miembro del área de servicios legales de este grupo, agregó que, hace unos días, ICE detuvo a un trabajador después de mostrarle un par de imágenes de personas a las que buscaban.

“Ésta política está diseñada para sacar a los ilegales a como de lugar, sin permitirles ejercer sus derechos, ya que, si les permiten hacerlo, las probabilidades están a favor de los detenidos. ICE está deteniendo a personas por traer una luz del auto fundida, está yendo a hogares previamente identificados y llevándose gente que no es la que buscan, y en muchos casos, interrogando gente en la calle, únicamente por su apariencia”.

Cabe mencionar que juzgar a las personas por su apariencia, es un delito que se llama: profiling.

Por otra parte, Theo Oshiro recordó que, antes de comenzar ésta cacería, Donald Trump prometió que su política anti-inmigrantes se enfocaría en criminales, pandilleros y traficantes de drogas. No obstante, ahora no saben si los detenidos tienen si quiera faltas menores.

“Sabíamos que la política cual planteada afectaría a unos 8 millones de ilegales con historiales criminales, sin embargo, ahora no sabemos si los detenidos tienen faltas administrativas, como conducir bajo la influencia del alcohol. Lo que si sabemos, es que está destruyendo familias enteras y trabajadoras, debido a que muchos de los deportados tienen hijos que son ciudadanos americanos”.

Actualmente, Make the Road está impulsando una campaña llamada “Know Your Rights”, para que los inmigrantes no se dejen engañar por las autoridades.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...