Home / Nacional / Reforma por el deporte de calidad en México

Reforma por el deporte de calidad en México

Rate this post

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba por unanimidad, Iniciativa de la Comisión de Deporte que preside Pablo Gamboa Miner

Adecuaciones normativas pertinentes y necesarias son las que al iniciar el Segundo Período Ordinario de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión aprobó la Cámara de Diputados, en Iniciativa presentada por la Comisión de Deporte que preside Pablo Gamboa Miner.

 Desde la Tribuna de San Lázaro, el Legislador explicó que la propuesta para modificar el artículo 91 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, establece criterios de calidad, sustentabilidad y pertinencia en la infraestructura para la práctica de alguna disciplina, que con recursos públicos se construya.

“Queremos también que las instalaciones, como requisito indispensable para su edificación, dispongan aspectos estructurales que aseguren la inclusión de la población con alguna discapacidad, pues es derecho de todos y México debe impulsar deporte de calidad”, enfatizó.

“Los cambios buscan consolidar las disposiciones que en materia de planificación y construcción, de instalaciones deportivas financiadas con recursos públicos, deben observarse. Establece las condiciones mínimas o características necesarias que deben cubrir, tanto en lo que se refiere a los aspectos técnicos como a la disciplina de la que se trate”, detalló Pablo Gamboa Miner, ante el Pleno de Legisladores.

El representante del Tercer Distrito Federal por Yucatán apuntó también que la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, llamó a considerar al deporte como instrumento de prevención en el uso de estupefacientes. Razón por la cual su apoyo para el deporte en el Estado y en todo el país será total, con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento del tejido social.

“La ONU señala como beneficios de la práctica deportiva, una mayor autoestima; capacidad para hacer frente a los retos; rendimiento en los estudios, y; mejores relaciones familiares, además de que promueve el vínculo social, fomentar la paz y valores culturales”, destacó Pablo Gamboa.

 

About Editorial

Te puede interesar

Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en ...