Home / Negocios / Cita de reformación del Tratado de Libre Comercio ya tiene sede

Cita de reformación del Tratado de Libre Comercio ya tiene sede

Rate this post

México, 20 de julio de 2017.- La primera reunión de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya tiene sede.

A principios de la semana se dio a conocer que la reformación del acuerdo de negocios más importante de América del Norte, el TLCAN, iniciará el próximo 16 de agosto. No obstante, el día de ayer la Secretaría de Economía nacional hizo de conocimiento público que ésta culminará el día 20, y que la cita de negocios se llevará a cabo en Washington.

La confirmación de la Secretaría de Economía, llegó después de que el representante Comercial del gobierno norteamericano, Robert Lighthizer, dijera en un mensaje que las tres fuerzas del Tratado discutirán sus necesidades y deseos en la capital estadounidense, pero que él no estará a cargo de las mismas, debido a que será el representante Comercial Adjunto para el Hemisferio Occidental, John Melle, quien velará por los intereses de los negocios de su país en la junta.

Por otra parte, el día de ayer también se dio a conocer que el primer escrito de Estados Unidos; con respecto al mayor acuerdo de negocios del norte del continente; reafirma que se mantendrá el libre comercio de bienes industriales y agrícolas, y que se disminuirán las barreras de tránsito de los productos. Asimismo, estipula que la Unión Americana buscará establecer nuevas medidas de protección para sus negocios, a través de la instauración de incisos referentes al medio ambiente, la competencia económica, la política monetaria, la fuerza laboral, el combate a la corrupción, la energía y los negocios del estado.

Tratado

Cabe mencionar que las medidas adicionales de las que habla el documento, ya fueron discutidas e instituidas durante la administración del presidente Barack Obama por medio del TTP; acuerdo del que Trump sacó a los Estados Unidos en los primeros 100 días de su gestión.

About Editorial

Te puede interesar

Meade

Meade afirma que la primera ronda del TLCAN cumplió expectativas

Rate this post Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda ...