Home / Internacional / Retornó el veto migratorio

Retornó el veto migratorio

Retornó el veto migratorio
5 (100%) 1 vote

Washington, 30 de junio de 2017.- Retornó el tan temido veto migratorio a personas de naciones mayormente musulmanas.

Fue a partir de las cero horas del día de hoy, que el veto internacional, impuesto por la administración republicana, volvió por 120 días, para prohibirle la entrada a personas de Yemen, Siria, Sudán, Somalia, Irán y Libia.

La reinstauración del veto internacional, fue justificada con los actos terroristas sucedidos en los últimos meses en el Reino Unido; conglomerado que, según el gobierno de Trump, ha sufrido a causa de su excesiva permisión de ingresos a personas peligrosas.

Y es que, aunque la prohibición es temporal; ya que se tienen cuatro meses a partir de hoy para definir si es viable de manera permanente o no; ésta vez el veto internacional hace concesiones a familiares cercanos a residentes estadounidenses.

El nuevo veto migratorio establece que: aquellas personas con cónyuges, padres, hijos menores, hijos adultos, yernos, nueras, hermanos o hermanastros, comprobablemente estadounidenses, podrán entrar provenientes de cualquier territorio internacional estipulado en el escrito. No obstante, aquellas personas que provengan de un territorio marcado como peligroso, y que sean parientes cercanos a abuelos, nietos, tíos, tías, cuñadas, cuñados, novios, primos o sobrinos, no podrán entrar a la Unión Americana, ya que estos parentescos no se consideran relaciones cercanas, sino relaciones extendidas.

Veto

La Suprema Corte aprobó la medida internacional, siempre y cuando se respeten los lineamientos de familiaridad, y siempre que no se violenten los derechos de quienes si pueden entrar, al momento de su arribo al territorio estadounidense.

Se espera que el veto sea removido una vez que comience a generar protestas y problemas en la comunidad internacional.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...