Home / Destacado / Ricardo Orrantia Cantú. Impulso para el crecimiento de Grupo Altavista a través de sus Unidades de Negocios.

Ricardo Orrantia Cantú. Impulso para el crecimiento de Grupo Altavista a través de sus Unidades de Negocios.

Ricardo Orrantia Cantú. Impulso para el crecimiento de Grupo Altavista a través de sus Unidades de Negocios.
5 (100%) 1 vote

Tecnología

En Grupo Altavista tenemos el compromiso de consolidarnos como una gran compañía, al brindar soluciones con valor agregado que generen crecimiento, rentabilidad y prosperidad a nuestros clientes y a la sociedad, respetando las regulaciones, medio ambiente y seguridad de la comunidad.

Trabajamos con tecnología de vanguardia para ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas que cumplan con sus objetivos y optimicen los recursos, en los distintos sectores que participamos, comenta Ricardo Orrantia Cantú, Presidente y CEO de Grupo Altavista, empresa líder en prestación de servicios integrales en tecnologías de la información.

“Innovar es crear el futuro; estamos viendo hacia ese futuro construido con seguridad e innovación para ofrecer los mejores servicios, calidad y tecnología a nuestros socios comerciales.”, menciona el directivo.

El liderazgo, la innovación y excelencia en servicio rigen nuestras acciones y modelo de negocio; en la Unidad de Negocio de OIL & GAS tenemos amplia experiencia en el financiamiento y administración de proyectos; brindamos soluciones innovadoras que apoyan a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades y enfrentar los retos actuales y futuros en materia de hidrocarburos y energía.

En el tema especifico de hidrocarburos, participamos en diversas etapas del proceso de extracción, producción, transporte y acondicionamiento de hidrocarburos; ofrecemos servicios de ingeniería, suministro, instalación, mantenimiento y monitoreo a lo largo de toda la cadena productiva, además nuestra división de investigación y desarrollo de químicos, diseña y desarrolla sistemas integrales de producción a nivel de yacimiento, pozo y superficie.

Somos un grupo comprometido con la calidad y los procesos de mejora continua, ofrecemos soluciones de Automatización, Monitoreo y Control a través de la implementación del sistema SCADA para la supervisión y control de procesos industriales a distancia, facilitando la retroalimentación de información con los dispositivos de campo en tiempo real, además ofrecemos gestión e intervención inmediata cuando el proceso lo requiera.

El uso de los sistemas de automatización y medición remota son herramientas fundamentales para la adquisición de información en tiempo real, maximizan el rendimiento del capital y la toma de decisiones; los centros de control y el sistema SCADA forman parte de los componentes del programa de seguridad, salud y protección ambiental de Pemex y tienen como objetivo la disminución del índice de frecuencia de accidentes, impacto ambiental y robo de combustible.

“Somos uno de los principales proveedores de Pemex en la implementación del sistema SCADA, bajo este esquema, el Grupo se perfila como uno de los mejores en nuestro país en la implementación del mismo, alcanzando un rendimiento sobresaliente en los resultados.”, precisó Ricardo Orrantia Cantú.

El fortalecimiento de la SEGURIDAD es de vital importancia para nuestra sociedad, la presencia constante de nuevas amenazas hacen que la gestión de la seguridad sea cada vez más compleja. En nuestra unidad de negocio, diseñamos soluciones de avanzada tecnología y alto grado de expertise para ofrecer a nuestros clientes una cobertura de 360º en la materia, para instituciones públicas, privadas, civiles y militares; contamos con la experiencia, talento, infraestructura y red de socios de prestigio internacional para dar respuesta a las necesidades y retos que enfrentan nuestros clientes. “Un ejemplo claro de esto es que protegemos la infraestructura ante posibles amenazas, asegurando la continuidad de la operación de nuestros clientes, restituyendo de manera rápida, eficiente y con el mínimo daño posible cuando han sufrido algún tipo de afectación en materia de seguridad.”, comentó Ricardo Orrantia.

En Grupo Altavista sabemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas para el cuidado de su bien más preciado que es la SALUD, por eso desarrollamos e implementamos innovadores sistemas para instituciones públicas o privadas que mejoren la calidad y tiempo de atención a los pacientes, desde proyectos llave en mano, equipamiento, hasta diseño e implementación de sistemas digitales de imagenología, expediente electrónico, receta electrónica, sistemas de dosis unitarias, modelos de APP’s y servicios subrogados entre muchos otros: participamos en importantes proyectos que contribuyen a elevar la calidad y nivel de atención a pacientes, optimizan recursos y hacen más eficiente la operación de las instituciones.”, afirma Ricardo Orrantia Cantú.

Nuestra experiencia, casos de éxito comprobados y red de socios de prestigio internacional nos permite ofrecer un amplio portafolio de soluciones en TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, “modernizamos y optimizamos la operación mediante el diseño, configuración e implementación de sistemas que aseguren la integridad y funcionamiento de la infraestructura tecnológica de nuestros clientes, además nuestro modelo de negocios ofrece soluciones de conectividad para redes y sistemas de operación garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y operación con base a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.” precisó el directivo.

“La experiencia obtenida a lo largo de más de 25 años en el desarrollo y administración de importantes proyectos en sectores de relevancia para el desarrollo económico y bienestar social como son el de OIL & GAS, SEGURIDAD, SALUD Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, nos ha permitido capitalizar este expertise expandiendo nuestro portafolio de soluciones al sector privado, además de la incursión en nuevos sectores como el de CONSTRUCCIÓN.

Siempre fieles a los valores que nos guían, en Grupo Altavista nos caracterizamos por brindar soluciones innovadoras y personalizadas, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, a través de un servicio de excelencia, lo cual nos ha ubicado en una posición de liderazgo en los diversos sectores en los que participamos.”, comentó Ricardo Orrantia Cantú.

Las Unidades de Negocios del Grupo buscan ofrecer soluciones integrales, aprovechando oportunidades en las que la innovación es necesaria, asegurando su crecimiento, pero sobre todo brindando las mejores opciones a cada uno de sus clientes, a la comunidad y a nuestro país.

Ricardo Orrantia Cantú, un empresario con visión innovadora enfocado en las necesidades actuales y futuras de la comunidad y de México.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...