Home / Nacional / EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX

EL RÍMEL VIOLETA CON EL QUE SE PINTA LA CDMX
5 (100%) 2 votes

Por Antonio Ibarra Monsalvo

La Ciudad de México es una de las más hermosas que existen; tiene enormes bosques; el único Castillo Real en América; infinidad de excelentes museos; y hermosas calles tupidas de enormes jacarandas que le dan identidad a la Muy Noble y Leal CDMX.

Mucho porque estos macizos parecen contar las grandes hazañas de los capitalinos desde hace un largo tiempo. Basta caminar una tarde de verano por las calles de la Colonia Roma para sentir cómo las gotas de la lluvia le pegan en la cara a las jacarandas para soltar su delicado aroma, mientras el viento platica con el recuerdo desde la eternidad del tiempo.

Aún más porque las postales que ofrece Paseo de la Reforma o Ciudad Universitaria, son simplemente hermosas: desde personas caminando bajo la tranquilidad que ofrecen estos frondosos árboles, hasta estudiantes leyendo una novela de Vargas Llosa bajo la sombra que convidan.

Apreciar una jacaranda es ver la herencia cultural de capital mexicana desde cristal de la esperanza que es el futuro del presente.

Por eso, los capitalinos tenemos muchos fundamentos para gritar a los cuatro vientos que nuestra ciudad está llena de tradiciones, experiencias y valores; que los chilangos – como nos dicen –  estamos orgullosos de nuestras raíces y queremos compartirlas con el mundo entero.

 

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...